Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa de la Juventud Novelada. CrystalZoo

Noticias de Arquitectura

Casa de la Juventud Novelada. CrystalZoo

Este edificio, diseñado por el despacho de arquitectura CrystalZoo, integra diferentes programas en una estructura multifuncional desarrollando un espacio público capaz de responder a demandas sociales que van más allá del simple ocio.
Casa de la Juventud Novelada. CrystalZoo Esto se consiguió mediante una piel que envuelve las diferentes partes, organizándolas y permitiendo el acceso. De esta forma, se propuso un sistema constructivo homogéneo que además de unificar el conjunto permitió optimizar costes y rendimientos.



Denominado como Casal de la Juventut, esta estructura fue resuelta para albergar diversas actividades: culturales, sociales y lúdicas, destinadas a jóvenes cuyas edades van de los 12 años (los menores) y de hasta 20 años (los mayores), con la incorporación de diferentes ámbitos y programas de acción, que incluyen desde un hotel de actividades, a un centro de información con puntos de conexión a la red, salas para presentaciones, proyecciones, reuniones, etc.



El nuevo equipamiento se aloja dentro del “Colegio Jorge Juan” un entorno cerrado que ahora se abre a la comunidad, sumándose al espacio público y compartido de la calle, mediante la consolidación de la plaza, la adecuación de los accesos y la reforma del volumen edificado, que toma una presencia activa y sensible al cambio, con la incorporación de una piel continua blanca y translúcida, permeable a la radiación solar durante el día y a la luz artificial durante la noche.




















Proyecto: Casal de la Juventut
Arquitectos: Crystalzoo / José Luis Campos Rosique
Ubicación de la obra: C/Dr. Fleming 40. Novelda (Alicante)
Tipología del Edificio: Equipamiento socio-cultural
Fecha Proyecto: Noviembre 2010
Promotor: Ayuntamiento de Novelda y Gobierno de España
Constructora: JOST S.A.
Presupuesto: 724.427,70 €
Fotografías: David Frutos CrystalZoo

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.