¿Arquitectura pictórica o Pintura habitable?
Por lo regular, el mobiliario de un edificio, suele seleccionarse o diseñarse después de la propia arquitectura. Hablar de diseños integrales supondría que arquitectura y mobiliario se diseñaran de manera conjunta, de esta forma tanto los espacios y detalles arquitectónicos como cada uno de los muebles –tanto fijos como móviles- podrían estar en perfecta armonía.
La instalación
Trillusion Installation, presentada en el
Salone Satellite de la Semana del Diseño de Milán (Milan design week), explora las relaciones espaciales entre las piezas del mobiliario y el lugar que las contiene.
El diseño de esta pieza, es verdaderamente integral, que puede leerse de dos formas: como una arquitectura pictórica o como una pintura habitable. Sea cual sea la lectura que se le quiera dar a la pieza, su diseño genera en los espectadores y usuarios un efecto muy a la manera del “Op-Art” que resulta ser muy llamativo, no obstante que parte únicamente de tres elementos básicos: un banco, una mesa y un mostrador, más la unidad espacial del stand.
El resultado es un entorno expandido de fusión espacial, que integra la perspectiva, el grafismo y el color para definir una imagen tridimensional interactiva que se rehace en función de la posición visual y espacial de cada visitante.
Diseñadores: Boris Banozic en coalboración con los estudiantes de la “University of Applied Sciences Darmstadt”
Proyecto: Trillusion Installation
Ubicación: Salone Satellite de la Semana del Diseño de Milán
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>