Noticias : Arquitectura : 2012 : Kiriake: pequeño parque en Kumamoto. Takao shiotsuka atelier

Noticias de Arquitectura

Kiriake: pequeño parque en Kumamoto. Takao shiotsuka atelier

Este proyecto, denominado como Kiriake, es un parque que se fue diseñado dentro de un estrecho y largo terreno de planta casi triangular, ubicado en el barrio ciudad-kikuchi, en la localidad de Kumamoto, en Japón.
Kiriake: pequeño parque en Kumamoto. Takao shiotsuka atelier Tanto el diseño de la estructura, el mobiliario urbano y los materiales utilizados, son bastante peculiares, ya que hacen evidente que un lugar ubicado dentro de un contexto urbano aparentemente desolador, también puede contar con espacios para descansar, refugiarse del sol, y de paso refrescarse los pies, sin hacer uso de ningún tipo de elemento vegetal.



Así también, otro interesante rasgo de este proyecto, es que demuestra que los espacios o terrenos que muchas veces quedan desocupados en las grandes ciudades -ya sea porque son pequeños o porque su forma es complicada para llevar a cabo un diseño, con un poco de creatividad- pueden ser ocupados con estructuras que revitalizan un lugar.



El parque kiriake está formado por tres espejos de agua, un parasol a modo de casquete geodésico, algunos bancos dispersos de diferente tamaño, y unos lavabos públicos. Para la construcción de las estructuras se ha utilizado el acero galvanizado, la piedra para los bancos, y parte del pavimento recuerda la textura de arena del típico jardín japonés.



Todos los elementos mantienen un mismo criterio irregular en su diseño, haciendo que el conjunto atraiga por su singular rareza.
















Arquitectos: Takao shiotsuka atelier
Proyecto: Parque Kiriake
Título del proyecto: Kikuchi Pocket Parque
Ubicación: Ciudad de Kikuchi-, Kumamoto, Japón
Fecha de Finalización: Marzo de 2012
Fotografía: Toshiyuki Yano
Colaboradores / Asociados:
Ingenieros de la estructura: OGA Oficina de Diseño Estructural
Ingenieros Mecánicos: Kawano Ingeniería Mecánica
Constructores / Asociados:
Sitio A: Shichijo construcción
Sitio B: Toyozumi construcción
Takao shiotsuka Atelier

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2012-08-28
Comentarios por: Soledad P.
Genial idea
 
Una buena forma de ocupar los espacios inútiles de las calles. En México hace unos 15 años hubo algunos proyectos para ocupar los espacios que quedaban libres después de las lotificaciones, un buen proyecto fue un edificio del arquitecto Isaac Broid que está ubicado en un terreno muy angosto en una calle que mira hacia eje 6. El problema es que después no continuaron con esta idea que debería retomarse para darle mayor vista a la ciudad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.