Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa distorsionada

Noticias de Arquitectura

Casa distorsionada

Distorsionando algo a partir de la línea usual, con el fin de crear una percepción diferente o para enriquecer más alguna cualidad. Esto pasa a una casa que se nombró como La Casa Distorsionada. (Mar, 11 Sep 2012)
Casa distorsionada Se localiza al sur de Yakarta, que sigue dominando por su frondoso bosque en el vecindario del pueblo tropical. Frente al mismo sitio hay un parque público con algunos viejos árboles grandes tropicales.



En respuesta a estas ventajas, el perímetro de la casa se desplaza cerca del perímetro posterior del sitio, y luego se distorsiona 15°, dejando una gran zona verde en la parte delantera. Esta es una forma única para abrir más espacio al frente, y poder otorgar al interior una mayor visual y aire. El área verde frontal da beneficios, también como un espacio abierto intermediario para suavizar la escala del edificio a los alrededores y crear un puente de transición visual entre la gente del parque y la misma casa.



A medida que el espacio frontal es enriquecido, fue posible poner un área privada en un nivel superior, por lo que tiene una vista indefinida de hojas de árboles y del aire fresco. Mientras que en el suelo se maximiza para los espacios que funciones públicas y semi-públicas.



En este caso, se le dio a la casa una oportunidad de respirar un poco mas al dejar una gran sala son muros o incluso cristales. Aquí sólo se puede sentir y ser en medio del bosque. Una pequeña sala actúa como un área de bienvenida para los miembros de la familia que se pueden conectar al piso superior, donde están las habitaciones. Las escaleras que están cruzando un pequeño patio en semi-círculo, reduce la masa entera, como una experiencia del interior al exterior.



La responsabilidad de la construcción con la naturaleza implica un cierto uso de materiales reutilizados y reciclados. Estuvieron utilizando la madera reciclada en la ventana, que es en varias maneras, desde aperturas colgantes, abatibles y fijas, es posible que tengan rejilla o cristal transparente. Esas formas diversas son creadoras en conjunto de un patrón en mosaico de la fachada, porque conserva su diferente tamaño de ellos. En alguna parte, se combinó una textura en concreto aparente para explorar otro aspecto.



En cada espacio, las columnas y vigas expuestas sólo se exponen con su color concreto natural, entre los muros blancos. La estructura de madera para el techo se aplica con un acabado de madera reciclada en el techo con tablones, una vez utilizados para el embalaje. Las baldosas de terracota sin acabado se usaron para tener más valores sensibles al medio ambiente, ya que equilibra el calor en muy poco tiempo por sus poros abiertos.



Este techo de barro son esmaltar puede dispersar el calor hasta 70% menos en la casa. Las barras de acero reutilizadas también se aplican para la puerta frontal, que puede encerrar toda la idea de objetos reciclables para crear una nueva sensación, un nuevo aspecto, y una nueva experiencia para tener un hogar actualmente amigable con el ambiente.





Proyecto: Distort House
Realizado por: Tws
Ubicación: Yakarta, Indonesia

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Distorsionada , 2012-09-25
Comentarios por: Ing. Arq. Carolina Esquivel
DISEÑO
 
Quizá faltaron imágenes interiores, pero la creatividad y las formas tan caprichosas q' presume la fachada me dejan un agradable impresión...Los materiales y el concepto ayudan a q' el diseño se vuelva controversial... Felicidades por el ingenio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.