Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa de verano en Austria / Judith Benzer

Noticias de Arquitectura

Casa de verano en Austria / Judith Benzer

El diseño de esta casa, creado por la arquitecta Judith Benzer, emplea la volumetría arquetípica de cabaña como motivo principal de su composición.
Casa de verano en Austria / Judith Benzer Su acabado exterior es absolutamente homogéneo, incluso en la cubierta y la superficie de sus puertas y ventanas, ya que todos ellos quedan tapados con un panel exterior abatible de tablas de madera, de tal forma que deja toda la casa cerrada, como un objeto hermético en el campo.



Su sótano está formado por muros de concreto armado, pero con el acceso desde la parte baja de la ladera. Cuenta con varias habitaciones que sirven como bodega, para producir y almacenar vino. Las dos plantas superiores no se comunican con el sótano, se utilizan como vivienda, y están construidas con madera, acero, y concreto aparente.



Como gesto contemporáneo el diseño hace desaparecer el vuelo de los aleros para incrementar el esquematismo de la pieza. Todos los paramentos se tratan igual, lo que constituye otro rasgo de contemporaneidad. Esas aristas, resueltas con angular de cobre no son idóneas para la caída de nieves en la estación invernal.



El espacio de estar goza de una bella vista del paisaje por su enorme ventanal. El mobiliario de la cocina se integra perfectamente en el espacio. El sótano en el encuentro con el terreno no parece estar muy bien resuelto, quizá ha faltado dedicación o imaginación, pero no cabe duda de que la casa en su conjunto es un bello ejemplo de arquitectura contemporánea, en su esquematismo y programa mínimo.



La planta baja y primer piso están construidos exclusivamente con madera. Las áreas de estar además de la función de calidad estática como elementos de diseño definen un interior eficaz. Los materiales se utilizaron deliberadamente sin tratamiento y no recubiertos para crear una combinación de un efecto espacial homogéneo.



La casa de verano no está habitada en los meses de invierno, y constituye una cáscara de alerce sin tratar que puede estar completamente cerrada como en un estado de hibernación. Las persianas plegables han sido diseñadas en la posición cerrada, a ras de la fachada para fusionarse con la cáscara. Las aristas de los bordes del volumen se han construido con placas angulares de cobre.
















Arquitectos: Judith Benzer
Proyecto: Casa de verano
Ubicación: Burgenland, Austria

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.