Noticias : Arquitectura : 2012 : Refugio urbano / Gabriela Gomes

Noticias de Arquitectura

Refugio urbano / Gabriela Gomes

El refugio es traído de vuelta al espacio público como un objeto escultórico que se puede utilizar como un espacio de vivienda. La realizadora del proyecto propone la creación de un módulo habitacional, invitándonos a descansar al interior de una escultura instalada en un espacio público.
Fotografiado por Joao Morgado, este proyecto es una manifestación artística que da una experiencia innovadora e inesperada como un espacio de alojamiento, asociado con el eco de soluciones sustentables y de movilidad.



Este módulo tendrá una doble habitación con WC integrado, asegurando la comodidad y la privacidad de sus usuarios. La parte estética no se puede olvidar y es uno de los aspectos más fuertes de este proyecto.



Es un objeto experimental que combina la escultura, el diseño y la arquitectura, desafiando a las nuevas experiencias con el espacio y cuestionar las relaciones de disfrute artístico y las cuestiones habitacionales. Por lo tanto, el refugio recoge los conceptos plásticos con la funcionalidad y la sostenibilidad desde un espacio único, algo así como un “capullo/dormitorio”.



En su construcción y funcionamiento, las preocupaciones ambientales pueden ser vistas, principalmente en: la sustentabilidad, al usar materiales no contaminantes y reciclados (OSB-Tableros orientados de fibra- ingeniería en madera, paneles colocados, corcho térmico/acústico y un aislamiento anti vibración; muro de corcho) y en el eco energético, la eficiencia, usando energía solar y tecnología de iluminación LED.



La movilidad, asociada a la función temporal de esta instalación, cambia en un “objeto itinerante”. En la primera fase será instalado y presentado en Guimarães 2012 (la Capital europea de Cultura), sin embargo, su fácil movilidad en un TIR permitirá que vaya a otros lugares sin necesidad de infraestructura.




Proyecto: Urban Shelter
Realizado por: Gabriela Gomes
Ubicación: Guimarães, Portugal

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.