Noticias : Arquitectura : 2012 : Museo de Arte Sogn y Fjordane realizado por C.F. Møller Architects

Noticias de Arquitectura

Museo de Arte Sogn y Fjordane realizado por C.F. Møller Architects

La pequeña ciudad noruega de Førde dibuja sus cualidades desde su interacción con las montañas circundantes, que son visibles desde todas partes, y desde Jostedalsbreen, el glaciar más grande del continente europeo, que se encuentra en las proximidades de la ciudad.
El nuevo museo de la ciudad, Sogn & Fjordane Kunstmuseum también dibuja sobre su paisaje distintivo su expresión arquitectónica: el museo se encuentra como un bloque cristalino de hielo que se ha deslizado desde las montañas circundantes.



La forma cristalina otorga una solución asimétrica, con diversos desplazamientos en la fachada. La fachada está revestida en cristal blanco con una traza de líneas angulares, reminiscentes a las líneas de fractura en el hielo. Esta traza también define las aperturas irregulares de la ventana. En la noche estas líneas se iluminan, por lo que el museo se encuentra como un bloque brillante en medio de la oscuridad de la ciudad.



Dentro, los visitantes se mueven hacia arriba a través de los 4 pisos del museo en el espacio de exhibición, y en la parte superior, una vista panorámico de la montañas se puede disfrutar desde la terraza del techo que también puede funcionar como un espacio de exhibición o escenario.



C.F. Møller Architectos fueron también los responsables del diseño del edificio de oficinas SEIF que es el museo más cercano, y de un complejo residencial en el mismo sitio que está actualmente en construcción.



















Proyecto: Sogn & Fjordane Art Museum
Realizado por: C.F. Møller Architects
Ubicación: Førde, Noruega
Año del Proyecto: 2012
Fotografías: Marit Bendtz, Apneseth Oddleiv, Stein Sandemose Baardsen, Cortesía de C.F. Møller Architects
Área Del Proyecto: 3.000 M²
Construcción: Åsen Y Øvrelid
Paisaje: Schönherr Landskab
Ingenieros: Hjellnes Consult, Sweco AS, Nord Vest Miljø AS
Cliente: Sogn & Fjordane, Futurum AS
C.F. Møller Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.