Noticias : Arquitectura : 2012 : Realzar la belleza de un edificio con la iluminación. Apostrophy’s

Noticias de Arquitectura

Realzar la belleza de un edificio con la iluminación. Apostrophy’s

La iluminación es uno de los elementos más importantes para la arquitectura, sobre todo cuando la luz se convierte en una pieza artística que tiene como objetivo provocar un espectáculo o juego óptico de colores y formas que se entremezcle con la arquitectura.
En Tailandia, en una explanada en el centro de la ciudad de Udonthani, el grupo de diseño tailandés Apostrophy’s, logró un espectáculo de iluminación memorable para el pueblo Tailandés a quienes las celebraciones durante el mes de la luna llena son de las más importantes de cada año para ésta cultura Asiática.



El método usado se ha aplicado en lugares como Teotihuacán y Disneylandia entre otros lugares. Ésta aplicación tiene mucho valor porque refleja tan adecuadamente el estilo figurativo y pintoresco de la cultura asiática.



Sin embargo, lo particular de Loy Katrong es que en otros instantes Apostrophy’s va más allá de utilizar la luz y la arquitectura como dos componentes separados, sino que realmente las proyecciones son parte de la escultura.



Esto a la vez, ha permitido que el agua rodeando la escultura se convierta en un aspecto sobresaliente del evento y de lo que trata de comunicar con el público. Efectivamente, dos de los festivales más grandes en Tailandia giran en torno al agua, ya que es una parte tan importante y crítico de la sociedad tailandesa.





Diseño: Apostrophy’s
Proyecto: Giant Lotus
Ubicación. Tailandia

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.