Noticias : Arquitectura : 2012 : Un espacio para pasar el tiempo en contemplación: Museo Hiroshi Senju. Ryue Nishizawa

Noticias de Arquitectura

Un espacio para pasar el tiempo en contemplación: Museo Hiroshi Senju. Ryue Nishizawa

Diseñado por el socio Ryue Nishizawa, este museo dedicado a la obra del artista japonés Hiroshi Senju se encuentra en la ciudad japonesa de Karuizawa en un entorno natural exuberante. El museo abrió sus puertas en octubre de 2011 y contiene alrededor de 100 obras del pintor japonés conocido por sus grandes pinturas inspiradas en cascadas.
El museo se configura en base a una gran cubierta en paralelo a la superficie del terreno, perforada en algunos puntos para generar patios ajardinados, que iluminan los diferentes espacios blancos del interior.



Una serie de pozos de luz atraviesan la cubierta introduciendo zonas verdes en el espacio interior, que actúan como telón de fondo de las piezas exhibidas. En este caso la ondulación del suelo no es provocada; es simplemente una manta que cubre el territorio. Siguiendo la pendiente del terreno preexistente, el suelo de concreto se ondula ligeramente, condicionando el recorrido a través de los diferentes espacios del museo.



Senju le pidió al creador de esta obra que diseñara un espacio abierto, luminoso donde la gente pudiera observar sus obras, relajarse y pasar el tiempo en contemplación. El espacio abierto fue diseñado para unir la naturaleza de Kazurizawas y el arte Senjus. Ryue Nishizawa quería crear una unión entre el parque y el espacio; tan atractivo para las personas como salones privados en medio de la naturaleza.





















Arquitectos: Ryue Nishizawa
Proyecto: Museo Hiroshi Senju
Ubicación: Karuizawa, Japón
Año: 2011

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Falta un poco información , 2017-04-23
Comentarios por: Daniela
Información
 
Qué tipo de materiales utilizaron, como es su estructura??
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.