Museo de Arte de Teshima. Ryue Nishizawa y Rei Naito
El Museo de Arte de Teshima, del arquitecto Ryue Nishizawa y la artista Rei Naito, se sitúa cerca de la ladera de una colina en la isla de Teshima, Japón.
El
museo, que cuenta con espectaculares vistas al mar interior de Seto, tiene la forma que simula una gota de agua que se desliza entre los campos de arroz en barbecho. Para dar este efecto, se creó un gran cascarón de concreto armado de 40×60 metros y 4,5 metros de altura, de planta libre, sin una sola columna que interfiera la continuidad espacial.
Dos aberturas ovaladas permiten que el viento, los sonidos y la luz del mundo exterior se introduzcan al interior, permitiendo que arquitectura y naturaleza estén siempre en contacto.
El interior del museo cambia cada hora del día y en cada estación del año, tomando infinitas apariencias a medida que pasa el tiempo. De esta forma, una visita al
Museo de Arte de Teshima puede representar además de una experiencia artística, una agradable experiencia sensorial.
La estructura albergará el trabajo de
Rei Naito titulado Bokei, que en español se traduce como “matriz”. El título de la obra connota la imagen de una figura materna que da a luz la vida, y se caracteriza por la humedad del agua subterránea que se filtra hasta la superficie.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>