Noticias : Arquitectura : 2012 : Un elegante y sobrio refugio medio de un ajetreado entorno Casa Lik. Satoru Hirota Architects

Noticias de Arquitectura

Un elegante y sobrio refugio medio de un ajetreado entorno Casa Lik. Satoru Hirota Architects

Esta casa, diseñada por el despacho japonés Satoru Hirota Architects se ubica al interior de un área residencial ubicada en un importante distrito de negocios, por tal razón, una de las principales exigencias del cliente fue una solución que le permitiera vivir con bastante privacidad frente al entorno que diariamente está en constante movimiento.
Tras examinar el equilibrio con las casas de los alrededores, se pensó que un gran volumen no era lo adecuado. Tres volúmenes fueron dispuestos a lo largo de los límites del sitio y la parte residual, generada por ellos, se convirtió en el espacio exterior con un carácter diferente.



Cada volumen está compuesto por muros de 15 centímetros de espesor, de modo que la presencia del edificio se hace superflua, haciendo más vago el límite entre el interior y el exterior. Los recintos se configuran a lo largo de una cinta continua de 50 metros, que dobla en un punto central, definiendo las áreas más publicas hacia un lado y las más privadas hacia el otro. El estacionamiento tiene un acceso directo a la habitación principal.



La cocina está asociada directamente al comedor, mientras que la sala de estar principal es el espacio central de la casa y se dispone entre el patio interior y un elegante jardín de bambú.






















Arquitectos: Satoru Hirota Architects
Proyecto: Casa Lik
Ubicación: Tokio, Japón
Cliente: privado
Programa: vivienda unifamiliar
Arquitecto: sátira Hirota arquitectos / Hirota satoru
Diseño estructural: Nieda + arquitectos hisaeda / Taizen Nieda + Taizo komatsu
Contratista: eiger co. ltd, / Noriaki fujii + + Masakazu sasaki koji misaki
Área del sitio: 294.90m2
Superficie construida: 108.21m2
Año de ejecución: 2010
Créditos de las fotos: Satoru Hirota arquitectos
Satoru Hirota Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.