Noticias : Arquitectura : 2012 : Biblioteca Nacional de Qatar y Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Ciencias e Historia natural. Arata Isozaki

Noticias de Arquitectura

Biblioteca Nacional de Qatar y Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Ciencias e Historia natural. Arata Isozaki

Ubicado en el paseo marítimo de Doha, lugar que alberga los hoteles más lujosos de Qatar, este edificio diseñado por el arquitecto japonés Arado Isozaki albergará la Biblioteca Nacional de Qatar y Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Ciencias e Historia natural. (Lun, 26 Nov 2012)
La estructura, de ligerísima imagen, está compuesta por tres elementos: El Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Ciencias e Historia natural y una amplia plaza de acceso. El área sobre el que se levanta el complejo tiene más de 50.000 metros cuadrados, mientras que la superficie construida será de 22.000 metros cuadrados.



El edificio se desarrolla a partir de una especie de podio de 9 metros de altura, desde donde se levantan tres imponentes columnas de 120 metros de altura y de 18 metros de diámetro. Estas columnas constituyen el verdadero corazón operativo y funcional de todo el proyecto, ya que ellas no sólo dirigen los desplazamientos verticales de las visitantes, sino también hacen de núcleo alrededor del cual se desarrollan los espacios de la Biblioteca Nacional.



Lateralmente a las tres columnas se articulan los cinco niveles: desde una altura de 60, hasta 93 metros. Se trata de auténticas alas, casi suspendidas en el aire, que confieren al complejo un aspecto particularmente imponente y sugestivo. La más baja de estas alas albergará la biblioteca para niños, junto a las oficinas y a los espacios técnicos.



El más amplio de los niveles tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados y acogerá las salas con las estanterías y de lectura. Dos entradas guiarán a los visitantes: una situada en el lado oeste, en correspondencia con los aparcamientos; la otra a lo largo del pórtico previsto en el lado del paseo marítimo que mira hacia la Corniche.

El proyecto también incluye un coffe-shop y un amplio restaurante en la parte superior de las tres columnas, desde donde se puede disfrutar de la vista de la bahía de Doha.




Proyecto: Qatar">Biblioteca Nacional de Qatar
Arquitecto: Arata Isozaki
Ubicación: Doha, Qatar
Año: 2003 Arata Isozaki

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
informaciones , 2016-10-25
Comentarios por: carlos verastegui
 
estoy interesado aprender mas sobre las construcciones nueva,muichas gracias por la informacion.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.