Noticias : Arquitectura : Jansen Campus realizado por Davide Macullo Architects

Noticias de Arquitectura

Jansen Campus realizado por Davide Macullo Architects

El proyecto es la huella de HQ del nuevo “Campus Jensen” y es el resultado de dos años de extraordinaria colaboración entre los arquitectos y los clientes.
El edificio, una increíble adición al horizonte, es el vínculo entre el área industrial y el viejo pueblo, y toma sus formas triangulares para formar los tejados tradicionales coloridos de Oberriet. El proyecto integra tecnologías innovadoras e incluye detalles nuevos y materiales aún no usados en la arquitectura, el sistema de la fachada, por ejemplo, tiene detalles acristalados estructurales (por Jansen AG) y puertas internas acristaladas a prueba de fuego.



La calefacción del edificio, ventilación, iluminación y consumo energético cumple con estándares estrictos Swiss “Minergie”, significando que este tiene excelentes credenciales sostenibles, el sistema de Alta Tensión, por ejemplo, es “TAPS”, activado por la armazón estructural del edificio.



Uno de los objetivos principales de Jansen para el proyecto es hacer el Campus un lugar creativo y atractivo para todos sus empleados. Los espacios laborales del edificio son abiertos, con lo que cada empleado tiene su propia estación de trabajo diseñada.
Todos los espacios se ven a través del Rheintal y de la geometría del edificio, lo que significa que los visitantes y empleados igualmente se les ofrecen atisbos inesperados en secciones del paisaje.



El parque circunda el edificio incluyendo 80 árboles, 35 especies diferentes representativas de la región. El proyecto también considera el comienzo de la colección de Arte Jansen, conteniendo trabajos por artistas contemporáneos internacionales.



















Proyecto: Jansen Campus
Arquitectos: Davide Macullo Architects
Ubicación: Oberriet, SG, Suiza
Cliente: Jansen AG
Director: Davide Macullo
Proyecto de arquitecto: Lorenza Tallarini
Colaboradores de diseño: Ah Kim Lom, Aileen Forbes-Munnelly, Karen Abernethy, Michele Alberio; Samuela Pfund, Spa Alias ​​- Grumello del Monte I; Sara SA - Tenero TI; Stoll Giroflex - Lenzburg AG
Finalización: Mayo 2012
Superficie total: 3.300 m²
Fotografías: Cortesía de Arquitectos Davide Macullo
Davide Macullo Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.