Noticias : Arquitectura : Stairway Cinema realizado por OH.NO.SUMO

Noticias de Arquitectura

Stairway Cinema realizado por OH.NO.SUMO

El objetivo permanente de la firma es experimentar con la arquitectura y la forma en que puede relacionarse con el público de una forma única y emocionante. Este proyecto toma la inspiración del sitio y de sus habitantes.
El sitio es una intersección peatonal concurrida de dos calles internas de la ciudad en Auckland-Nueva Zelanda. Se localiza entre dos universidades y es un lugar de “espera irreflexiva”. Las paradas de autobús y lavanderías crean un difícil espacio disperso, que resulta en numerosos casos de una mala calidad de tiempo de espera, mientras que simultáneamente se deja de ofrecer un espacio de calidad para la interacción social.



Las personas se retraen en los servicios que ofrecen los teléfonos móviles. Lo que esto es un resultado de una mayor separación y disociación de una comunidad existente que está a la espera de ser activada. Una comunidad debe estar vinculada no sólo virtualmente, sino también físicamente.



El cine en la escalinata ofrece una respuesta simple programática para reconocer y contrarrestar este gran problema. Cortos, previamente compartidos en línea, se proyectan para que el público lo disfrute, ofreciendo un sistema similar al ofrecido por los teléfonos. La experiencia individual es cambiada por la comunal y social, dando lugar a una experiencia compartida de diversión y activando un espacio arquitectónico.



Las películas están recopiladas de recomendaciones de internet que han sido compartidas por el público a través de medios de comunicación social. El público depura esta colección continuamente en línea y el cine captura tendencias actuales y lo más destacado dentro de este ámbito. El Cine en la Escalinata usa la arquitectura como una forma para comprometerse en una discusión sobre la práctica curatorial, urbanismo oportunista y el rol de los arquitectos como provocadores y creadores de espacios.



La estructura es un marco de madera delgado, construido a partir de piezas de pino de 24x24mm. Cubriendo este marco está un sistema de triple cubierta de tela que proporciona un exterior resistente al agua, y un efecto de luz punteada en una superficie interior tangible. Situándose encima de una escalera exterior existente, la cubierta de tela y madera crea un nuevo interior en el ámbito público; un espacio que es libre para entrar y que da la bienvenida a todos.



El interior, suavizado con el uso de cojines, ofrece una hilera de asientos reutilizados. La proyección del video se hace en una pantalla que está en voladizo al final de la estructura.



En el núcleo del trabajo realizado por OH.NO.SUMO., está un deseo para activar los proyectos arquitectónicos que ofrecen un modo alternativo de investigación. Los potenciales ocultos de los espacios existentes se descubren a través de procesos divertidos y accesibles de diseño y fabricación que hacen partícipe al público.





Arquitectos: OH.NO.SUMO
Proyecto: Stairway Cinema
Ubicación: Auckland-Nueva Zelanda

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.