Noticias : Arquitectura : Centro de Información Cultural Turístico Asakusa

Noticias de Arquitectura

Centro de Información Cultural Turístico Asakusa

En una esquina de 326m2 frente a Kaminari-mon Gate (Tokyo-Japón), el edificio fue requerido para adecuar programas plurales como un centro de información turística, una sala de conferencias y un espacio de exhibición.
El centro se extiende verticalmente al vecindario de Asakusa y apila losas que envuelven diferentes actividades que están abajo, creando una “nueva sección” que no había existido en la arquitectura convencional de capas.



El equipamiento se almacena en espacios de forma diagonal nacidos entre el techo y el suelo, y debido a esta disposición se puede obtener un gran volumen de aire a pesar de su altura media para edificios de gran o mediana altura.
Por otra parte, los techos no sólo dividen la estructura en 8 casas, sino que también determinan el rol de cada nivel.



El primer y segundo nivel tienen un atrio y escaleras internas, creando una secuencia desde la cal se puede sentir la pendiente de las dos cubiertas.



En el 6º piso, se aprovecha de la cubierta inclinada, fue posible establecer un piso con terraza con la que toda la sala puede funcionar como teatro. Como ángulos del inclinado techo hacia Kaminari-mon y las alturas desde el suelo varían de piso a piso, cada nivel se manifiesta de diferente manera hacia el exterior, dando un carácter único a cada espacio.

























Proyecto: Asakusa Culture Tourist Information Center
Arquitecto: Kengo Kuma & Associates
Ubicación: Tokyo, Japón
Kengo Kuma & Associates

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.