Noticias : Arquitectura : Instituto de Ciencia y Tecnología en Okinawa

Noticias de Arquitectura

Instituto de Ciencia y Tecnología en Okinawa

A la vuelta del siglo XXI el Ministro Koji Omi del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Japón hizo un llamado a su gobierno para mejorar la posición del país en el ámbito de investigación científica.
Es el número dos apenas valorado en la economía mundial en un top ten en Ciencia y Tecnología. El Ministro Omi trató de crear una universidad similar a las de occidente en Japón, lo que formará a nuevos investigadores japoneses y difundirá nuevos métodos técnicos y de investigación a través del país.



Como el Ministro a cargo de las prefecturas distantes, él se dio cuenta de que al localizar una nueva universidad de investigación en Okinawa, la prefectura más al sur de Japón, podría otorgar un impulso económico a la isla, que se enfrenta a una de las mayores pérdidas laborales debido a la reducción de presencia militar de EE. UU.



En 2002 el Primer Ministro Junichiro Koizumi, prometió su apoyo a la creación de una nueva universidad, y 2 años después de Onna, Okinawa fue seleccionada para albergar el nuevo campus universitario.



Una media docena de Premios Nobel y otras luminarias científicas fueron elegidas para servir en la junta gubernamental de OIST, y en 2005 el Dr. Sydney Brenner, uno de los pensadores más famosos en el campo de la investigación biomédica fue elegido como el presidente del Instituto, que fue establecido para preparar el camino para una universidad internacional.



En 2007 el Dr. Robert Baughman fue elegido para servir como Vicepresidente y Director Ejecutivo. El Dr. Jonathan Dorfan fue nombrado Presidente Electo de la Universidad OIST en 2010, oficialmente asumió como primer presidente acreditado en Noviembre del 2011.



La misión del gobierno fue crear un tipo de ambiente de investigación que será atractiva a cualquiera en el mundo, trabajando en desafíos que son parte del programa de investigación de OIST. Con un enfoque inicial en neurociencias, el plan fue producir una instalación multidisciplinaria donde los límites entre las disciplinas se remueven y los físicos, matemáticos, químicos, biólogos, ingenieros y científicos de sistemas de cómputo trabajan unidos en las complejidades del cerebro y el sistema nervioso.



Siguiendo una competición de diseño internacional Kornberg Asociados y firmas de Arquitectura e Ingeniaría japonesa, Nikken Sekkei y Kuniken recibieron este importante proyecto.



Después de revisar el sitio de 222 hectáreas, el equipo de diseño seleccionó localizar el campus de 2.3 millones de pies cuadrados a lo largo de las colinas de crestas boscosas que flanquean los barrancos que bajan a la zona frente al mar de la costa del Mar Oriental de China. Nikken Sekkei-Kornberg-Kuniken propusieron este sitio por sus vistas deslumbrantes y porque la parte boscosa superior permitiría a los edificios estar inmersos en el hábitat natural.



La entrada al campus comienza en el puente peatonal que se extiende en un lago recuperado. La jornada continúa a través de 300ft de una galería subterránea que guía a 4 elevadores de gran velocidad que se elevan 100m hacia el centro del campus, revelando las vistas al mar y los bosques del cañón. Por la mañana, la galería muestra las clases, seminarios y el menú de la cafetería, además de altos proyectos de investigación que son publicados o que aparecen en las noticias. En la noche, de regreso del campus de la aldea y la estación central, la galería muestra la información del día siguiente.



Los puentes peatonales, actualmente en construcción están programados para completarse en 2012, abarcará los empinados barrancos, minimizando el impacto del tráfico peatonal en el terreno nativo y protegiendo la riqueza biológica y las pareas sensibles que sirven como rutas migratorias entre el océano y las montañas para la fauna nativa.



Honrando a las tradiciones locales, OIST está construido como una versión moderna de los castillos tradicionales de la isla que todavía existen en Okinawa: un muro de piedra, la plaza en la parte superior, y edificios que rodean la plaza. Muchos de los muros exteriores están cubiertos con la misma piedra de cantera de la zona que se utilizó en los castillos regionales hace siglos.

El primer edificio en la fase 1, que incluye la administración principal para OIST, laboratorios húmedos y laboratorios de cómputo para 200 neurocientíficos, un núcleo central para las instalaciones de investigación para la fase completa, un centro de envío y recepción, y seguridad del campus y el centro de control de energía, las cuales fueron ocupadas en Marzo del 2010.

Cuando se complete en 2014, la fase inicial de 700,000ft2 albergará 500 científicos e incluirá dos edificios adicionales de investigación de varios pisos, pudiendo albergar a la mitad del personal y los estudiantes universitarios, un auditorio público, un estacionamiento central, una clínica, una guardería central y un pequeño monto para renta, lo que servirá a la universidad y algunas de las comunidades locales. El campus entero de 2.3 millones de ft2 para 3,000 investigadores está planeado para completarse en 15 años.

El énfasis en calidad, seguridad, sustentabilidad, flexibilidad y belleza natural ha sido un éxito hasta el momento, al atraer y soportar una comunidad extremadamente brillante y vigorosa intelectualmente. En sus primeros 2 años OIST ha sido anfitrión de un programa continuo de simposios internacionales, seminarios y oradores en este sitio remoto.



Arquitectos: Nikken Sekkei + Kornberg Associates + Kuniken
Ubicación: Okinawa, Japón
Propietario: Oficina del Gabinete de Japón / Okinawa Instituto de Ciencia y Tecnología
Área: 2,3 millones metros cuadrados totales, 700.000 metros cuadrados primera fase
Fotógrafos: Kiyohiko Higashide, Kornberg Associates Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.