Noticias : Arquitectura : Torres residenciales asequibles en Kolkata

Noticias de Arquitectura

Torres residenciales asequibles en Kolkata

Lavanya es un desarrollo de viviendas accesibles ubicada al oeste de la ciudad de Kolkata. Su principal caraterística es el aprovechamiento de la luz natural para iluminación para crear un ambiente agradable.
Torres residenciales asequibles en Kolkata Cada una de las torres cuenta siempre con seis apartamentos por planta y el desarrollo combina torres con distinta tipología de vivienda. El Sur queda siempre abierto buscando el flujo de los vientos predominantes.



Los plantas de las viviendas están diseñados por un equipo local y los requisitos de este proyecto fueron cambiar el diseño exterior buscando la creación de una fachada atractiva para los edificios pero manteniendo los planos que ya habían sido aprobados por las autoridades locales.



Era importante también mantener o reducir el coste inicial de construcción que se había estimado para el desarrollo. Ante este desafío se opta por una sencilla estrategia de pequeñas variaciones en la posición de las ventanas y la propuesta de detalles constructivos que facilitan la ejecución y la efectividad de costos a la vez que da una apariencia más abstracta, contemporánea e internacional a las Torres.








Proyecto: Lavanya
Arquitecto: Abiboo Architecture
Equipo de Diseño Senior: Alfredo Munoz, Jesús Reyes, Gonzalo Sánchez, Emiliano D´Incecco, Iván Sánchez
Ubicación: Kolkata, India ABIBOO Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.