Noticias : Arquitectura : Casas ostentosas en la India

Noticias de Arquitectura

Casas ostentosas en la India

El proyecto consta de 8 villas de lujo ubicadas en una parcela privilegiada cerca de la playa en la costa sureste de la India.
El diseño de cada villa es una reinterpretación de las casas tradicionales siguiendo la filosofía Vastu donde el típico patio central que articula la vivienda se convierte aquí en una piscina ‘infinita’ de doble altura ubicada en el primer piso. El resto de las habitaciones se organizan a lo largo de este espacio monumental central mirando en diferentes direcciones para buscar siempre la visión directa hacia el mar.



La estrategia volumétrica que configura el edificio también permite ventilaciones cruzadas generando, a su vez, sombras arrojadas. Esta herramienta de ‘auto-sombreado’ permite aportar la protección solar adecuada, que siempre es un factor crítico en los climas cálidos del sur de la India. La piscina se presenta como una caja de vidrio que perfora la vivienda y permite el paso de la luz hacia el interior, creando un espacio dramático y generando una sensación de grandeza y solemnidad.



El programa de cada villa incluye las áreas comunes en la planta baja, áreas de recreo en el primer piso, con una relación directa con la piscina y dormitorios en la planta superior. Las 8 villas se disponen de forma contrapeada para asegurar las vistas hacia el mar desde cada una de ellas.






Proyecto: Gauri Aman
Arquitecto: Abiboo Architecture
Equipo de Diseño Senior: Alfredo Munoz, Emiliano D´Incecco, Juan José Ortega, Zainab Ibrahim
Ubicación: Chennai, India
ABIBOO Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.