Noticias : Arquitectura : Torre Breach Bishop en Mumbai

Noticias de Arquitectura

Torre Breach Bishop en Mumbai

Esta nueva torre residencial con departamentos de lujo se ubica en Breach Candy, zona caracterizada por su mercado comercial y residencial dirigida a clases altas del sur de Mumbai.
Los apartamentos (465 m2, con un apartamento por planta) están orientados al mar y están provistos de una sucesión de espacios abiertos hacia él. La fachada cambiante del edificio se logra mediante una segunda piel que va variando dependiendo de la planta en que se encuentre, donde el color es parte importante de la composición de la misma. Esta doble piel estructural proporciona unas vibraciones en la fachada y dotan de identidad al edificio haciendo que emerja como un hito en contraste con los duros edificios del ‘skyline’ de Mumbai.



El edificio está diseñado para cumplir los dictados de Vastu, una antigua ciencia de la India utilizada todavía en muchos edificios en todo el país. Este hecho hace que el edificio opte por un volumen prismático configurado por la especial orientación de todos los espacios interiores según esta ciencia, compatibilizándolo a su vez con otros factores importantes asociados a las necesidades locales.



Proyecto: Breach Bishop Tower
Arquitecto: Abiboo Architecture
Equipo de Diseño Senior: Alfredo Munoz, Emiliano D´Incecco, Juan José Ortega, Jesús Reyes, María del Pilar Portela, Óscar Hernando
Ubicación: Mumbai, India
Área: 5000 m2 ABIBOO Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.