La Sala de Exposiciones, un nuevo concepto comercial en Kuwait
OMA está diseñando un concepto nuevo de tiendas departamentales por en Kuwait City. La Sala de Exposiciones en el popular centro comercial 360°, será un escaparate de la creatividad de la región junto a las marcas de moda internacionales a través de un flexible espacio comercial, albergará programas culturales, exposiciones e instalaciones.
El proyecto está liderado por Iyad Alsaka socios de
OMA y Rem Koolhaas, en colaboración con Tamdeen Real Estate Co.
La Sala de Exposiciones, como almacenes y espacio para eventos, tanto público, tiene como objetivo restablecer la conexión histórica entre la cultura de
Kuwait y el comercio para formar un foro público contemporáneo de la ciudad. Consta de 9.400 m2 en tres plantas, la Sala de Exposiciones será bañado por la luz natural durante el día, y presentará un aspecto brillante a la calle por la noche a través de una nueva fachada translúcida.
Una serie de galerías - que recuerda a los largos pasajes de la Souk - introducirá un espacio que las marcas pueden desarrollar a su gusto. Paredes divisorias multifuncionales con cortes circulares acomodará acceso transversal y ofrecen unas vistas impresionantes de desplazamiento. Dentro de este entorno de clientes descubrirán polimorfas en las galerías dedicadas a actividades culturales.
La Sala de Exposiciones continúa con el interés de OMA en la invención de nuevas posibilidades para los espacios de venta, que incluye los epicentros de Prada en Nueva York y Los Ángeles, del departamento de diseño boutique de tiendas de Viktor & Rolf y autobuses, y una exposición sobre la historia de las Galeries Lafayette en París.
El proyecto se desarrolla con la administración de Mall 360° de Kuwait, Majed Al-Sabah y Giacomo Santucci, y supervisado por OMA; proyectado por el arquitecto Alessandro De Santis. La construcción está programada para principios de 2014 y se completará en el mismo año.
OMA Architects
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