Noticias : Arquitectura : Plan maestro en Pune

Noticias de Arquitectura

Plan maestro en Pune

El plan maestro de Kondwha está enfocado a ser uno de los desarrollos residenciales de alto poder adquisitivo de Pune, ciudad al oeste de la India.
Esta nueva urbanización residencial privada se proyecta rodeando a una gran plaza pública que se convierte en el elemento principal del proyecto y en la que se sitúa un templo jaina. En esta zona central se incluyen además otros servicios públicos comunes como hospital, escuelas y otros equipamientos culturales.



Esta ágora, de majestuosa escala urbana, se convierte en un espacio multifuncional con una fuerte presencia de elementos naturales.



Inspirado por las ciudades utópicas desarrolladas en el siglo XVIII pero aplicando las necesidades contemporáneas del mercado residencial de lujo en Pune, esta comunidad privada sigue un esquema de crecimiento radial con edificios residenciales de diferentes tipologías que combinan villas, bloques de apartamentos y torres de vivienda.




Arquitecto: Abiboo Architecture
Proyecto: Masterplan Kondwha
Equipo de Diseño Senior: Alfredo Munoz, Emiliano D´Incecco, Juan José Ortega, Jesús Reyes, Cristina Jiménez, María del Pilar Portela, Óscar Hernando
Ubicación: Pune, India
ABIBOO Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.