Noticias : Arquitectura : Complejo Nellore Temple

Noticias de Arquitectura

Complejo Nellore Temple

El proyecto se sitúa dentro del complejo de templos Nellore, diseñados incorporando detalladamente la antigua ciencia del Vastu asociada a los templos en el sur de la India.
Al mismo tiempo se combina el pasado y el futuro con un diseño contemporáneo que hace a los edificios del templo extremadamente actuales pero enraizados en las tradiciones locales, la religión y en sus rituales.



El enfoque innovador del diseño transmite a los visitantes la importancia del templo y la relevancia de su espiritualidad para la humanidad. Los colores y sombras proporcionadas por las columnas y pórticos perimetrales garantizan un cambio en la percepción dependiendo de la ubicación de los visitantes y de la incidencia de los rayos solares. Estos elementos también aseguran la ventilación y protección solar, aspectos básicos ante el caluroso clima de Andra Pradesh.



El uso de materiales de la zona y mano de obra local para las esculturas tradicionales y la construcción del edificio conectan con la energía profunda de este espiritual lugar para dejar un legado para la posteridad.

Proyecto: Complejo Nellore Temple,
Arquitecto: Abiboo Architecture
Equipo de Diseño Senior: Alfredo Munoz, Joanna Siejak , Emiliano D’Incecco, Juan José Ortega
Ubicación: Andhra Pradesh, India
ABIBOO Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.