Noticias : Arquitectura : David Chipperfield termina la ampliación del Saint Louis Art Museum

Noticias de Arquitectura

David Chipperfield termina la ampliación del Saint Louis Art Museum

El estudio británico de David Chipperfield ha finalizado la ampliación del Museo de Arte de Saint Louis (Missouri), un proyecto realizado en colaboración con la firma norteamericana HOK que supone el incremento de un 30 por ciento sobre el espacio expositivo del edificio histórico, construido por Cass Gilbert en Forest Park, en el centro de la ciudad, con motivo de la Exposición Universal de 1904.
David Chipperfield termina la ampliación del Saint Louis Art Museum Construida en hormigón pulido, vidrio y piedra, la ampliación tiene acceso independiente y se conecta a través de una escalera con el museo.

En la cubierta, una retícula de hormigón con lucernarios integrados filtra la entrada de luz natural a las salas. Además de veintiuna galerías —que mostrarán obras de artistas como Gerhard Richter, Jackson Pollock y Ellsworth Kelly—, la intervención alberga un restaurante, una cafetería y un aparcamiento.

Finalmente, tras años de demora en la construcción, y gracias a fondos privados, el acto inaugural y la apertura al público del nuevo museo están previstos para finales de junio.




Arquitectos: David Chipperfield
Proyecto: Saint Louis Art Museum
Ubicación: Missouri , EE.UU David Chipperfield Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.