Noticias : Arquitectura : Terminada la fachada de luz LED en Córdoba

Noticias de Arquitectura

Terminada la fachada de luz LED en Córdoba

Los españoles Nieto Sobejano Arquitectos fueron ganadores en 2005 del concurso para realizar El "Centro de Arte Contemporáneo de Córdoba" y ahora puede ser disfrutado por el público en general.
Terminada la fachada de luz LED en Córdoba Situado en un lugar significativo a lo largo del río Guadalquivir, el diseño recuerda las cualidades matemáticas y filosóficas del antiguo asentamiento árabe dentro de una ciudad española contemporánea. El volumen único y homogéneo que se utiliza comunmente actualmente es reevaluado a través del concepto escalable similar a la del diagrama de Voronoi.



Las estructuras poligonales están presentes a lo largo de los espacios dinámicos y se representan a lo largo del plano del tejado y fachada de la estructura en una multitud de escalas, que juega en la escalabilidad infinita del principio matemático. El interior contiene entonces ningún centro definido, es una combinación de galerías exclusivas que se leen como un solo programa magistral dictado en hormigón que da cierta monumentalidad y la racionalización.



El centro se convierte en un crisol para el intercambio y análisis de ideas entre los más cualificados para la mayoría de aficionados, desde el más científico al artísta. El cuadro negro es un espacio multi-funcional diseñado para producciones teatrales, conferencias, proyecciones de películas y exposiciones.



Talleres para artistas en la planta baja y los laboratorios en el segundo nivel - el programa de creación - está situado junto a la de la exposición con la única diferencia que uno se funde con el otro y promueve la fusión de funciones. Las mismas leyes que gobiernan el exterior poroso se aplican a un espacio tridimensional.



La "fachada iluminada comunicativa" diseñada en colaboración con United emplea una serie de emisores LED y la variación del tamaño de los huecos para iluminar diferentes patrones en el exterior, a partir de formas geométricas puras a las ilustraciones más complejas. También permiten a cantidades controladas de luz natural entre la estructura proyectada en mamparas de cristal internas, lo que refleja la naturaleza del espacio a través de la luz.



















Ubicación: Córdoba, España
Cliente: Gobierno de Andalucía.
Arquitectos: Nieto Sobejano Arquitectos, SLP / Fuensanta Nieto - Enrique Sobejano
Comunicativo fachada iluminación: Nieto Sobejano Arquitectos, en colaboración con las realidades: United
Proyecto de arquitecto: Vanesa Manrique
Colaboradores: Sebastián Sasse, Steuri Beat, Carlos Ballesteros, Mauro Herrero, Bart De Beer, Sobral Alexandra, Juan Carlos Redondo, Rocío Domínguez,
Nik Wenzke, Gilta Koch, Jesús Gijón
Sitio supervisión: Nieto Sobejano Arquitectos, SLP / Fuensanta Nieto - Enrique Sobejano, Miguel Mesas Izquierdo, arquitecto técnico
Estructura: n.b.35, S.L.
El ingeniero mecánico: r. Úrculo Ingenieros Consultores, SA, Arkilum SL (Iluminación)
Fuego consultor prevención: 3i Ingeniería Industrial, SL
Consultor de iluminación: Iluminación Lledó, S.A.
Modelos: Nieto Sobejano Arquitectos, S.L.P. / Juan De Dios Hernández - Jesús Rey
Fecha del proyecto: 2006
Construcción: 2008 - 2013
Empresa constructora: FCC, S.A.
Nieto Sobejano Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.