Noticias : Arquitectura : Un encargo de lujo

Noticias de Arquitectura

Un encargo de lujo

La motivación del cliente por construir un pequeño pabellón integrado a la naturaleza, fue para generar un contraste con su imponente residencia de piedra. (Jue, 10 Abr 2025)
Un encargo de lujo Su deseo era el de contar con un espacio íntimo integrado a la naturaleza que lo rodea de sus dominios. En la cual destaca sobre todo un hermoso lago. El nuevo espacio, debía a la vez, tener la capacidad y presencia necesarias para acoger eventos con invitados y artistas de todo el mundo.


Como idea del proyecto, los arquitectos Herzog de Meuron presentaron al cliente la “evolución arquitectónica del tipo arquitectónico de pabellón”. Esta idea tomaba como punto de partida, la transparencia, elegancia formal y abstracción. Lo cual dirigió el proyecto hacia las geometrías escultóricas y las cualidades materiales del vidrio.


Finalmente, el proyecto consistió en una plataforma circular de 27 metros de diámetro que vuela desde la orilla del lago donde se sitúa otra plataforma de cubierta desfasada con el fin de mejorar la protección frente al sol. Luego, estas plataformas fueron sometidas a una serie de cortes para que su forma interactúe con el entorno. Programáticamente, esa operación genera el acceso y las entradas de luz y aguas lluvia por entremedio del proyecto.



Los interiores se abren hacia el paisaje con un frente continuo de vidrio curvo, funcionando como un muro separador de las estancias que crea tres espacios separados de las terrazas.

Este pabellón trae innegablemente a la memoria el trabajo realizado por los arquitectos para el Serpentine Pavilion construido en 2012.

Serpentine Pavilion

Arquitectos: Herzog de Meuron
Proyecto: Pabellón junto al lago
Herzog & de Meuron

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2013-04-13
Comentarios por: santiago
la publicidad
 
supongo que debe ser una buena publicidad paga para ustedes, pero el video de la crisis económica argentina y el fin del mundo lo pronostican los mismos desde hace 12 años ya, y todavía estamos en pie, jejje hasta cuando con la misma cantinela opositora que no construye , solo socava? saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-04-16
Comentarios por: Elena
 
Es muy interesante el proyecto, parece arte objeto, me gusta, no cualquiera juega con las formas y los movimientos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ