Noticias : Arquitectura : Vivienda post-Tsunami

Noticias de Arquitectura

Vivienda post-Tsunami

Este proyecto ofrece 100 casas en un pueblo pesquero musulmán, en la región de Tissamaharama, en la costa sureste de Sri Lanka, tras la destrucción causada por el tsunami de 2004.
Vivienda post-Tsunami El objetivo de Shigeru Ban fue adaptar las viviendas a su clima, a utilizar mano de obra y materiales locales para traer beneficios a la región, y para responder a las necesidades propias de los pobladores a través de la consulta directa. Por ejemplo, las cocinas y los cuartos de baño están incluidos dentro de cada casa, según lo solicitado por los habitantes del pueblo, pero una zona central cubierto los separa de la zona habitable, según lo estipulado por el gobierno.

El área cubierta también proporciona un espacio de entretenimiento de la que las mujeres pueden retirarse para mantener la privacidad. Madera de goma del árbol local se utilizó para las particiones y los accesorios, y los bloques de tierra comprimida para muros.







Ubicación: Kirinda, Sri Lanka (Asia)
Arquitecto: Shigeru Ban Architects, Tokio, Japón
Cliente: Philip Bay
Completado: 2007
Diseño: 2005
Tamaño del sitio: 71 m2 por cada casa - zona de Total: 3'195 m²
Shigeru Ban

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Vivienda post-Tsunami , 2013-05-09
Comentarios por: Jorge Castro
Funcionalidad
 
La vivienda se ve fresca y funcional para las necesidades básicas, y también se observa que utiliza el mínimo de material lo cual la hace económica además de ser una solución agradable a la vista. Es un buen proyecto de acuerdo a sus necesidades básicas planteadas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.