Noticias : Arquitectura : Shigeru Ban concluye casa de Mies van der Rohe

Noticias de Arquitectura

Shigeru Ban concluye casa de Mies van der Rohe

La casa Sagaponac es una obra de Shigeru Ban que fue diseñada partiendo de una casa no realizada y diseñada por Mies van der Rohe en 1924.
Shigeru Ban concluye casa de Mies van der Rohe La casa realizada en Long Island en Estados Unidos, ha sido creada como una casa de campo abierta al exterior. En ella predomina el color blanco, los muebles, también de Mies van der Rohe han sido elegidos en tonos claros. Gran parte del mobiliario es prefabricado, separando las estancias aunque sin perder la funcionalidad.

La casa abraza literalmente a una piscina exterior, sin embargo no se puede decir que gire en tono a estas ya que encontramos grandes espacios abiertos en otras partes de la casa. La principal diferencia con el proyecto del maestro alemán ha sido la creación de un porche a partir de un saliente que se apoya sobre un pilar en forma de V. Una reinterpretación de la arquitectura de Mies van der Rohe llevada a cabo por el arquitecto japonés Shigeru Ban, dos grandes creadores frente a frente. En la Casa Sagaponac ha colaborado el arquitecto estadounidense Dean Maltz.












Arquitectos: Shigeru Ban
Proyecto: Sagaponac House
Ubicación: Long Island, Estados Unidos
Año: 2005-2006
Shigeru Ban Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.