Noticias : Arquitectura : Propuesta para el Sol de Miami

Noticias de Arquitectura

Propuesta para el Sol de Miami

"El sol de Miami” es una entrada de la competencia por una propuesta Bayfront Park en Miami concebido por Visiondivision. El diseño tiene la intención de presentarse como un monumento que simboliza la buena vida de la ciudad junto a la playa, a la vez que enriquece el equilibrio contra la zona verde existente y su paisaje tropical.
Propuesta para el Sol de Miami Se proyecta como una estructura media esfera, para funcionar como un hotel, con un casino en la planta baja, y una cubierta de observación en los niveles superiores.



La red cubierta exterior está revestido de vidrio que imita el sol durante el día, su superficie refleja la luz y cambia gradualmente sus colores durante el día, la creación de espectaculares amaneceres y puestas de sol ardiente para el parque, mientras que por la noche se transforma en una media luna. La fachada está recubierta con una película de paneles solares transparentes, permitiendo que el espectro visible de la luz solar para filtrar directamente a través de la parte exterior, mientras que el bloqueo de la alta cantidad de luz ultravioleta e infrarroja que está presente.



La cantidad de energía solar absorbida es más que suficiente para alimentar el edificio, con el excedente va a las rayas de las luces de mono-frecuencia integrado en el extremo de cada placa de piso que señala hacia el exterior, dando todo el disco un resplandor. Este tipo de iluminación produce suficiente brillantez con una frecuencia estrecha que hace que los colores distintos del negro parecen invisibles, tiñendo así su entorno con matices específicos, proporcionando una atmósfera encantada. Durante el día las lámparas mono-frecuencia son ligeramente atenuadas emitiendo un efecto brillante, mientras que por la noche se iluminan como una luna de color blanco lechoso.



El edificio se puede llegar en lanchas, al igual que los cruceros que atracan en los puertos pequeños cercanos - la zona es un importante punto de embarque para los buques debido a la popularidad de Miami como destino turístico y la proximidad al Caribe. Su posicionamiento remoto, lejos de la parte continental aumenta la monumentalidad de la estructura, así destacando su exclusividad e independencia como una pieza de producción de energía autosuficiente de la arquitectura.



Una gran piscina de poca profundidad se encuentra entre el parque frente a la bahía y el hotel, en torno a un pequeño archipiélago de pequeñas islas ajardinadas con palmeras. Las piscinas son sólo hasta la cintura para que pueda meterse entre las zonas flotantes, que ofrece un espacio para los grandes festivales al aire libre, con la posibilidad de secar el agua para eventos especiales.



Visiondivision ha imaginado un hito que realmente captura el alma de Miami, mientras aumenta su legado arquitectónico.





Proyecto: Propuesta The Miami Sun
Arquitectos: Visiondivision
Ubicación: Miami, Florida, EE.UU.
Visiondivision

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.