Noticias : Arquitectura : 2011 : Sala Nacional de Conciertos de Dublín / 3XN

Noticias de Arquitectura

Sala Nacional de Conciertos de Dublín / 3XN

La propuesta de 3XN para el National Concert Hall de Dublín es una muestra escultórica que crea una magnífica casa nueva para la música, mientras que también proporciona un marco para el contexto histórico en que la nueva sala de conciertos se sienta.
Sala Nacional de Conciertos de Dublín / 3XN El nuevo edificio dispone de una zona donde el medio urbano y el parque se reúnen expresando su propia sinfonía, además de la música que viene desde dentro.



El National Concert Hall de Dublín se compone de tres volúmenes escultóricos, cada uno de los cuales contiene su propia y única sala de conciertos. Las tres Salas se relacionan en la Gran Entrada a través del histórico edificio de Butler y a través de un zócalo, con el vestíbulo orgánico promueven el flujo y la interacción social entre las tres Salas.



Como entre los edificios en una ciudad, el vestíbulo de los flujos entre las Salas como pequeñas calles llenas de vida que se contraen y se expanden para satisfacer las demandas de la nueva estructura.



Desde la gran entrada principal en la Terraza Earlsfort a través de los vestíbulos flotantes y hacia abajo en la histórica Iveagh Gardens, el medio ambiente urbano de la ciudad cumple con toda claridad y transiciones en el parque.



Desde el lado del jardín, con una fachada transparente y cascadas por debajo de los tres volúmenes del Concert Hall de dibujo de los jardines adelante en el vestíbulo, se extiende a una nueva plaza pública hacia la calle Hatch.



Acústicamente, la sala de conciertos de Dublín fue planeada para estar entre los mejores Salas de Conciertos en el mundo.



Trabajar con los líderes en la acústica (como Larry Kierkegaard de Chicago), escenografía (carbón Blue de Londres) e iluminación (Steven Scott de Dinamarca), 3XN ha tratado de superar las expectativas.






La programación es tal que las tres Salas se complementan entre sí en tamaño, función y objetivos acústicos.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.