Casa Gotmar.
La acentuada pendiente del solar y su orientación hacia el norte donde hay las vistas hacia la montaña y el bosque, han determinado la propuesta de la edificación.
La intervención busca mantener en el máximo el bosque de pinos y encinas existentes, evitando grandes movimientos de tierras. De este modo el departamento se produce a nivel de la acera pública, formalizada con una estructura ligera, evitando la creación de rampas en el interior del solar.
La disposición de los volúmenes de la edificación permite la creación de un patio que busca la orientación sur en la zonas de estar, y la creación de un ámbito más íntimo y recogido. La posibilidad de acceder a la vivienda desde la cubierta, provoca la aparición de una escalera exterior integrada en el cuerpo de la planta piso, donde se sitúan los dormitorios. En planta el patio al sur y hacia las vistas al norte.
El estudio, frente a la escalera, permite incorporarse hacia las vistas del patio con una gran puerta corredera de madera.
La comunicación exterior se organiza a partir de un eje claro, con la escalera que se adapta al terreno respetando los árboles que van apareciendo en su camino.
Proyecto:
Casa Gotmar
Arquitecto:
Miquel Lacomba
Ubicación:
Mallorca,
España
Año: 2007-2009
Miquel Lacomba Arquitecto
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>