Noticias : Arquitectura : Estableciendo una Conexión con la Naturaleza con Cristal y Acero

Noticias de Arquitectura

Estableciendo una Conexión con la Naturaleza con Cristal y Acero

En 1987, el arquitecto disidente Francés Jean Nouvel emergió en la escena internacional con una nueva sede para el instituto Arab World (Mundo Árabe) en Paris, uno de los proyectos de François Mitterrand.
Estableciendo una Conexión con la Naturaleza con Cristal y Acero Con velos y óculos mecánicos de cristal y acero, el edificio fue aclamado como una obra maestra inusual que alentó no solo a aceptar a la arquitectura moderna en un marco histórico, sino que provoca sentirse emocionado al respecto.
En los años subsiguientes, Nouvel ha entretejido arte, historia, referencias culturales y nuevas tecnologías edilicias con contrastes arquitecturales provocativos entre sus interiores y exteriores, intimidad y la red urbana. Por lo cual terminó siendo renombrado como uno de los diseñadores más originales de su generación.



En conjunto con el 20mo aniversario de la apertura del Arab World Insitute (Insituto del Mundo Arabe), se ha comenzado con la construcción en Nueva York de la última prominente obra en vidrio y acero de Nouvel. Con un concepto y material descendiente del ´tour de force´ de Paris: el 100 de la avenida 11va (100 11th) será una torre de 23 pisos descrita por su arquitecto como una “máquina de visión” ubicada en la intersección de la 19na calle y el “West Side Highway”, lindando con el rio Hudson en Manhattan.

La ligeramente curva muro cortina de diferentes tamaños de cristal incoloro –cada uno puesto en un único ángulo y torsión- cubrirá una de las zonas residenciales de mayor desempeño y meticulosamente personalizadas.



Este deslumbrante patrón en las ventanas bordeara las esplendidas vistas dentro de la torre mientras que producen una textura exterior que sirve como un análogo poético a la vitalidad, densidad y volatilidad de la ciudad de Nueva York.

Nouvel describe al 100 11th como una “máquina de visión,” con cada ángulo y detalle estructural diseñados para crear entusiasmo visual. Alrededor de 1.650 paneles de cristal comprenden a la más altamente compleja muro cortina que se haya construido jamás en Nueva York.



La muro cortina del 100 11th captura la luz del día de diferentes maneras a lo largo del día y del año.
Una superficie que parece brillar y luego oscurecerse como si fuera manejada por un programa de computadora, es de hecho el movimiento dinámico de la Tierra.



Estos cambios diarios y estacionales aumentaran tus sentidos y fomentarán una conexión con la naturaleza.




























Proyecto: 100 11th Avenue
Arquitectos: Jean Nouvel
Ubicación: Chelsea, New York
Jean Nouvel

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.