Noticias : Arquitectura : Una casa de piedra con vista al mar

Noticias de Arquitectura

Una casa de piedra con vista al mar

El reto de este proyecto de vivienda fue pasar desapercibido en un ambiente natural, de mucha belleza, con una vista espectacular hacia la bahía de Cala Pregonda, al norte de la isla Menorca, España. (Mie, 11 Oct 2017)
Una casa de piedra con vista al mar El arquitecto Javier Barba, de BC Estudio Architects, acampó en el terreno durante una semana para definir las directrices del proyecto.



Para integrar la casa al entorno, se empleó piedra del lugar extraída durante las obras de excavación, lo que unifica los volúmenes de que consta el proyecto, y parece que la casa emerge de la roca. Vista desde el mar, la casa no se distingue.



Construida en lo alto de un acantilado, Casa Monjo consta de tres unidades. La central, una torre preexistente, alberga las áreas comunes —cocina, estancia el comedor— y la entrada principal. En la segunda se encuentran los dormitorios y en la tercera, en la parte más elevada del terreno, se localiza un apartamento para huéspedes. Las tres unidades se comunican mediante terrazas y escaleras de piedra y la azotea es una zona verde. La casa cuenta con alberca.



El interior ha sido pintado de blanco, con una decoración básica, muy limpia, y algunas paredes están recubiertas de piedra y madera.

Este proyecto de 1989, fue elegido por la revista Architectural Digest para la portada de enero de 1992, dedicada a las olimpiadas de Barcelona 1992.






Proyecto: Casa Monjo
Arquitectos: BC Estudio
Ubicación: Cala Pregonda, Menorca, España
Año: 1989
BC Estudio

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Vivienda de piedra , 2013-09-22
Comentarios por: JOSE
MUY BUENA
 
REALMENTE ME QUE IMPACTADO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
VIVIENDA DE PIEDRA , 2013-09-22
Comentarios por: Ramón Moreno
HERMOSO PROYECTO !!!!!
 
La Casa de Piedra es realmente un proyecto hermoso por su sencillez que nos remonta a la Arquitectura Colonial Española: sencilla, austera, práctica, casi monacal. La utilización de material (piedra)de la zona en su construcción junto con la suavidad de su diseño exterior la integra armónicamente al paisaje. Su diseño interior es también hermoso y de una simplicidad realmente acogedora que convierte a la Casa de Piedra en el hogar al que todos quisiéramos regresar después de la jornada diaria de trabajo. Su diseño interior es admirable por su austeridad. La Casa de Piedra, vista desde la Cala, semeja un pequeño fortin camuflado al borde del farallón!!!! Felicitaciones a sus diseñadores !!!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Austera a medias , 2013-09-29
Comentarios por: Víctor Ramirez
Costos de construccion
 
El proyecto es realmente muy interesante, armónico y confortable, sin embargo el tema de austeridad en su construcción es un punto de discusión, ya que los preparativos del terreno y del material como tal para la construcción han de tener un costo alto por cubrir. Por lo demás todo es simplemente interesante y confortable.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ