Noticias : Restauración y Remodelación : Una Topología de Pedidos Inusuales

Noticias de Arquitectura

Una Topología de Pedidos Inusuales

OHLAB en Madrid hace de un refugio en un ático un área verde. A pesar de su ubicación en la densa ciudad de Madrid, el estudio de arquitectura español OHLAB ha diseñado este ático como si este se tratara de una vivienda familiar.
Una Topología de Pedidos Inusuales La vivienda ofrece una topología peculiar debido a las inusuales peticiones de los clientes. El proyecto comenzó como un juego, cuando una pareja pidió que se incorporen quince cosas que anhelaban a ser incorporadas dentro del pequeño espacio de la azotea –algunos eran un poco fuera de lo común para un apartamento típico de una zona urbana: una ducha interior / exterior combinada, desayuno con vistas a la ciudad, picnic en un parque, golf en casa, bañarse en el campo, cocinar en el centro de la casa, bar cóctel al atardecer, cena bajo las estrellas y un teatro en la sala de estar.



Las diversas funciones de las habitaciones están divididas por tres cortinas hechas a partir de materiales artificiales, provocando una serie de momentos inesperados en el limitado sitio. Una cortina blanca de cuero de diez metros organiza el programa en el nivel inferior - ocultar o revelar la oficina, la cocina y el armario. Cubierta por una cortina de oro, la ducha abierta enmarcando el horizonte de Madrid ayuda a dar una transición fluida entre el interior y el exterior.



El acceso a la planta superior se proporciona a través de una escalera en voladizo, con una puerta trampa personalizada que se abre y se cierra con una piedra que cuelga contrapeso en el dormitorio. Envuelto en todo el nivel de la habitación y salir a la terraza es cortina de hierba convierte el entresuelo en un pequeño parque con vistas a la ciudad.











Fotos: Miguel De Guzmán
Arquitectura y Diseño De Interiores: OHLAB / Paloma Hernaiz Y Jaime Oliver
Gestión de la Construcción: Paloma Hernaiz, Jaime Oliver
OHLAB Colaboradores: Ana Pereira, Michelle James
Comedor y Pinturas del Salón: Pedro Oliver
Pintura Sobre El Sofá: Xavier Puigmartí
Muebles: Muebles Decágono
Contratista Y La Cocina: Estudio 44
Corian Fregadero: Diseño OHLAB, Producido Por Reachcarp
Iluminación: Weber & Ducré Y MUNDOLIGHTING Proporcionados Porción Años Luz
Cortinas: Jose Enrique De Lucio De Sotexpro
Ventanas De Aluminio: Aluminios Aranjuez
Eléctrica: Elelux
Mecánica: Isaac Sánchez
Carpintero: Ebanistería Yelbal

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.