Noticias : Arquitectura : Vivienda del surf

Noticias de Arquitectura

Vivienda del surf

Situada en lo alto de la cumbre por encima del Great Ocean Road en la costa de Victoria, las proporciones, la orientación y las dimensiones de las ventanas se adaptan a las visitas particulares y revelan los espacios internos.
Vivienda del surf Esta casa de playa goza de vistas panorámicas de los mares del sur y la playa de surf.

[yy]MM-uWs1pEC4[/yt]

La casa está organizada en dos niveles; en el nivel inferior se ubican las funciones mejor atendidas por espacios discretos, dormitorios separados y áreas de servicio.

En el superior está el dormitorio principal.




El proceso de diseño es similar a la escenografía, cortando así las experiencias sensoriales y espaciales para enmarcar la estancia en su interior.

El viaje espacial a través de la casa desde la llegada a la vista está coreografiado para aumentar la anticipación antes de llegar a la sala de estar principal.




A medida que paso por debajo de un estudio en voladizo en un espacio en forma vertical dramática, se convierte en muy consciente de una serie de curvas y pliegues a lo largo de su longitud, que hacen que la transformación en espacio horizontal.

La ventana principal de apertura coincide con las proporciones cinematográficas de la vista al mar.




La vivienda de playa y los pasos en torno a un patio central protegido, crea un espacio exterior protegido de los fuertes vientos.

Las puertas de la zona de estar y una cocina ventana deslizante de gran tamaño se abren e integran el patio de la casa durante el buen tiempo.




Materialmente la casa está revestida con un revestimiento de zinc verde-gris, tanto por su longevidad y colorante natural bañado por el matorral y el paisaje del árbol del té.

En contraste, las superficies interiores de la casa están completamente alineados en la madera para formar un recinto para vivir que sus habitantes se vuelven completamente sumergidos dentro.




Destaca la flexibilidad de la madera, materializada en la forma que describe el volumen principal, con curvas delicadas, en contraste con la pulcritud y fortaleza de los muros que la sostienen.













Proyecto: Surf Coast House
Arquitectos: John Wardle Architects
Ubicación: Great Ocean Road, Victoria, Australia
Superficie: 430 m2
Año: 2012
Fotografías: Trevor Mein
John Wardle Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Fantástica , 2013-11-14
Comentarios por: Arqui Laura
 
Como dice el asunto, la casa me parece fantástica, maravillosa, la cualidad que más destaco de su diseño es la creatividad utilizada en cada uno de sus elementos que tienden a sorprenderte, solamente me inquieta el detalle del gran ventanal de la cocina, ya que su dimensión es tan grande que siento que su abatimiento necesita demasiado espacio horizontal, además de que su encaje en el elemento exterior que a mi parecer es un asiento para varias personas se ve forzado, por tanto me parece que en está parte el diseño obedeció más a el como funciona el espacio en base al ventanal que a la necesidad humana, de ahí en fuera admirable solución.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
diseño , 2018-12-06
Comentarios por: uli fraco
5
 
me encanto el diseño que tienen estas casa tiene mucha creatividad algo maravilloso
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ