Noticias : Arquitectura : Una casa sencilla con piscina

Noticias de Arquitectura

Una casa sencilla con piscina

Esta casa diseñada por Nicolás Pinto da Mota y Victoria María Falcón se ubica frente a un bosque en Soriano, uno de los 19 departamentos en que se divide Uruguay.
Una casa sencilla con piscina Combina materiales clásicos con técnicas de construcción contemporánea, reproduciendo el granero típico de esta región.

Desarrollada en una sola planta amplia, la casa se extiende hacia el exterior mediante una terraza combinada con una piscina que permite contemplar las vistas hacia el horizonte.





Descripción de los arquitectos: Construir con la tradición marcó la premisa de este encargo.

Por lo tanto toda la estrategia gira en torno a la resemantización de elementos que se encuentran en las construcciones de época, pero dando un salto hacia adelante con técnicas contemporáneas.




Posicionar sus elementos con un deseo de mostrarse humilde frente al paisaje y capitalizar la relaciones visuales de largo alcance como las más inmediatas, fueron los determinantes para disponer la construcción, el lago al oeste (con la explanada de la piscina) y el bosque al este, dan sentido a una logia pasante que aloja los usos públicos y los espacios privados, dormitorio, entrepiso y bodega, se dan en las partes más ciegas donde se expresan las ventanas.

En este caso la calificación de los espacios públicos se tornan un híbrido, que se relaciona con los exteriores, formando un continuo de mayores relaciones y ampliando la escala a un horizonte marcado.




Los diferentes elementos de la composición, logia, cubierta inclinada, el muro de color, aventanamientos, combinación de materiales diversos, son los típicos elementos que matizan las construcciones de estos lugares, que en este caso son atravesados por la sutil manipulación de la luz, la escala discreta, la disposición del edificio en el paisaje, la combinación de materiales antiguos con técnicas contemporáneas, definen un edificio con presencia propia y atemporal. Un edificio con un pensamiento claro y riguroso que incorpora una dimensión poética.






Planos de Pool House La Lunera
Planta Sitio

Planta Baja

Planta Cubierta

Sección

Detalle


Proyecto: Pool House La Lunera
Arquitectos: Nicolás Pinto da Mota, Victoria María Falcón
Ubicación: Soriano, Uruguay
Área: 160 m2
Año Proyecto: 2015
Fotografías: Cortesía de Nicolás Pinto da Mota, Courtesy of Eduardo Moras
Arquitecto Asociado: Constanza Siniavsky
Equipo de proyecto: Agustín Aguirre
Estructura: Fernando Saludas
Constructora: Perdomo S.A.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.