Noticias : Arquitectura : Bloom realizado por DO|SU Studio Architecture

Noticias de Arquitectura

Bloom realizado por DO|SU Studio Architecture

El proyecto actúa como un instrumento que sigue el sol de manera organizada con el tiempo y la temperatura, con una forma que alude el cuerpo de una mujer Victoriana, “Bloom (Florecimiento)” integra el material de experimentación, la innovación estructural y la forma de cálculo y patrones, haciendo el medio ambiente responsable de la forma.
El proyecto está especialmente diseñado para aparecer en el equinoccio de primavera el 20 de Marzo de este año en Los Angeles-California.



La estructura está hecha primordialmente de un bimetal-térmico inteligente, una chapa metálica que se enrosca cuando se calienta, la respuesta de la forma en la superficie otorga sombra y ventilación en áreas específicas de la cubierta, conforme el sol va calentando la superficie. Tiene además la ayuda de complejos software digitales, ya que la superficie se componen de aproximadamente 14,000 piezas lasercut.



Compuesto de 414 paneles apilados con forma de paraboloide hiperbólico, la estructura auto-soportante desafía la capacidad de los materiales para formar una cubierta. Los paneles combinan una superficie doblemente descartado de baldosas bimetálicas con un sistema de enclavamiento y un bastidor plegado de aluminio. Al igual que la ondulación de la superficie, el marco, debido a la naturaleza de sus pliegues está diseñado para aparecer en la superficie interior o exterior en la misma cadencia de las crestas y valles.



La forma final monocromática, ligera e iluminada, depende de toda la geometría y la combinación de materiales para proveer una estabilidad global. En algunas áreas de Bloom, los paneles hypar están hechos más rígidos al incrementar el número de conexiones remachadas, mientras, en otras áreas, los paneles es más profundo el incremento de capacidad estructural. Las formas de los paneles severamente retorcidos ayudan en el desempeño de la superficie y desafían las capacidades digitales y de fabricación del diseño paramétrico. Dentro de un solo panel, porciones de la superficie da directo al sol, mientras que del otro lado está a la sombra y no reacciona o se curva. El resultado es una variación dramática en las formas de las baldosas y en la función de cada panel.



Además de los materiales y la investigación estructural, se está realizando por Wahlroos-Ritter en cristal económico, donde el foco de la innovación está en el encofrado y en el proceso de formación. Aquí, como en Bloom, el tamaño de toda la estructura será completada conforme a la capacidad estructural de cada hypar panel. Simultáneamente, Sung es el siguiente desarrollador de sistemas bris-soleil y muros cortina de paneles que combinan el bimetal-térmico sensible con el cristal en un sistema de protección pasiva.















Arquitectos: DO | SU Estudio de Arquitectura
Lugar: Galería de Materiales y Aplicaciones, 1619 Silver Lake Blvd, Los Angeles, California, Estados Unidos
Investigador principal: Doris Kim Sung
Colaboradores: Ingalill Wahlroos-Ritter (consultor de vidrio), Matthew Melny (ingeniero estructural)
Equipo de diseño: Dylan Wood (Lead), Butterworth Kristi, Chen Ali, Ganis Renata, Greene Derek, Michalski Julia, Morinaga Sayo, Evan Shieh
Fecha de finalización: 19 de noviembre 2011 DO | SU Estudio de Arquitectura

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.