Noticias : Restauración y Remodelación : Reforma de casa contemporánea, elegante y llamativa

Noticias de Arquitectura

Reforma de casa contemporánea, elegante y llamativa

Se trata de una extensión y alteración importante a una casa patrimonial victoriana existente en Armadale, Melbourne.
Reforma de casa contemporánea, elegante y llamativa Los clientes, un constructor profesional y su familia pidieron una solución de diseño contemporánea, elegante y llamativa para transformar esta compacta casa de doble frente de estilo victoriano en una generosa casa familiar.

El terreno largo y estrecho implicaba una casa compacta y original, pero para lograr más espacio, el concepto de diseño propuso una adición escultórica de dos niveles que se conecta perfectamente con el patio, terraza y jardín paisajísticos orientados al norte.




Se prestó especial atención a la conservación del paisaje histórico urbano, la nueva adición se separa del edificio existente por una pasarela de cristal logrando retrasarse de la calle lo suficiente para que la nueva adición fuera invisible desde el frente.

La solución arquitectónica utiliza una serie de planos simples plegados para definir espacios, controlar algunas vistas, dar sombra a las ventanas y articular la forma del edificio a fin de reducir el impacto visual de la primera planta cuando se observa desde el jardín trasero.




Se trata de un diseño que es a la vez discreto o llamativo en función del punto de vista desde el cual se observe.

Se diseñó una adición de dos niveles al tiempo que se conserva la histórica fachada que da a la calle.




La parte original está conectada a la adición a través de un camino acristalado, asegurando que no se vea desde el frente.

Se utilizaron una serie de planos plegados simples para definir espacios, controlar vistas, sombrear ventanas y articular la forma del edificio para reducir el impacto visual del primer piso cuando se ve desde el jardín trasero.




Este proyecto fue diseñado bajo una estrecha colaboración con el cliente, un constructor profesional con un enfoque preciso en la construcción de detalle y la edificabilidad.

El rigor y los aspectos prácticos del proceso de construcción estuvieron presentes desde el principio e influyeron en el concepto de diseño original. Como arquitectos con un gran interés por los procesos constructivos, encontramos esto particularmente gratificante y atractivo.






Planta General

Planta General

Proyecto: Casa Armandale 1
Arquitectos: Mitsuori Arquitectos
Ubicación: Armadale VIC 3143, Melbourne, Australia
Arquitectos a Cargo: Matthew Murfett, Melissa Lim, Belle Wang
Área: 300.0 m2
Año Proyecto: 2015
Fotografías: Michael Kai Photography
Ingeniero estructural: MR Anderson Consulting Engineers
Paisajista: Ben Scott Garden Design
Topógrafo: Neil Webster & Associates
Interventoría: Reddo
Mitsuori Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.