Noticias : Arquitectura : Un Iglú Multifacético

Noticias de Arquitectura

Un Iglú Multifacético

Al igual que el proyecto de Skate City, La Greve Igloo se basa en el concepto de centro deportivo que se desarrolló con Lokale-og Anlægsfonden en 2003. Se hicieron un buen número de variaciones en este hexagonal, un pabellón de deportes no aislado con una losa en forma de cúpula antes del edificado en Hundige siete años más tarde.
Un Iglú Multifacético Su idea principal es cambiar los hábitos deportivos daneses. Durante el invierno, la mayoría de los daneses están acostumbrados a la práctica de deportes en pantalones cortos y camisetas dentro de un pabellón de deportes climatizado mientras la nieve cae afuera. Se busca ahorrar energía y dinero, alentando a la gente a ponerse ropa de abrigo y utilizar espacios sin calefacción.



La Greve Igloo se extiende 40 metros a través de un suelo totalmente desocupado. Sobre esta superficie, mobiliario funcional y otros elementos flexibles están colocados. Algunos de ellos son muy ligeros y pueden ser movidos alrededor constantemente a medida que cambian las necesidades. Otros se fijan en el suelo, pero se pueden utilizar de muchas maneras diferentes por ser tan flexibles.



Cerca de la entrada se sitúa una sala de almacenamiento camuflada y un pitch de judo. Esto es, literalmente, construido a partir de cajas apiladas haciendo que se vea como un montón de ladrillos. Este espacio puede ser utilizado para el ejercicio y de juego, pero cuando se abre el Iglú los podios estaban llenos de espectadores. En esencia, el iglú es un granero amueblado que permite el cambio y múltiples actividades.












Proyecto: Greve Igloo
Arquitectos: CEBRA
Cliente: Municipio Greve
Tamaño: 1.650 M ²
Año: 2013
Estado: Finalizado
Arquitecto: CEBRA, NOVA5
Contratista Turn-Key: NHH
Ingeniero: Kim Olsson
Fotografpias: NHH, CEBRA
CEBRA

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.