La casa del arco
Maziar Behrooz, arquitecto autor de Insta House, vivienda inspirada en un contenedor de envíos, diseñó la pulcra Arc House, ganadora del premio AIA, que emplea elementos prefabricados y otras convenciones no tan conocidas.
La idea de la casa nació por la necesidad de los propietarios de contar con áreas bien iluminadas y muy extensas, por lo que los arquitectos les ofrecieron la opción de que su casa se inspirara en un hangar.
Así que tomando como referencia su principal elemento de diseño, un humilde cobertizo militar de Estados Unidos, los muros del techo y laterales del nivel superior de la vivienda se componen de una autoparte arcada de acero corrugado de 18 por 6 metros, aunque las similitudes con el ejército llega a su final con las paredes de cristal en cada extremo de la bóveda de 4.87 metros de alto, sin mencionar la cocina de algarrobo Neff edición no gubernamental, sus gabinetes de cenizas negras y losa de piedra caliza búlgara.
Además, tanto al cliente como a los arquitectos les gustó la idea de imaginar que una cubierta autoportante, y sin columnas, cubriera todos los espacios de la casa, formando una sola habitación.
El arco contiene las áreas de estar, comedor y cocina abierta. Una escalera, el mostrador de la cocina y otros componentes de baja altura definen el espacio dentro de ella.
Por debajo de los vistosos espacios públicos de estar, hay tres dormitorios y baños, uno de los cuales está especialmente hecho para el dueño y su perro, estos se encuentran escondidos por debajo de la colina, duplicando invisiblemente los pies cuadrados totales de la vivienda a 480 metros cuadrados.
Aunque es difícil de superar una ducha tándem humano / perro,
Arc House tiene otras características que se recomiendan, incluida la calefacción geotérmica, una vinoteca de 1,000 botellas, y un sauna.
Proyecto: Arc House
Arquitectos:
Maziar Behrooz Arquitectura
Ubicación: East Hampton,
Nueva York,
EE.UU.
Año del proyecto: 2010
Fotografías: Cortesía de Maziar Behrooz Arquitectura, Matthew Carbone
Maziar Behrooz
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>