Vegetación integrada
Wall House es el caso de una interesante arquitectura que integra la vegetación como parte del diseño.
El proyecto se concibe como “dos casas”, los dos bloques se sientan en una pieza extensa de terreno, pertenecientes, respectivamente, a los padres jubilados y uno de sus hijos.
La construcción de levanta bajo una sólida estructura de concreto, en la cual también se apoya un patio que pareciera estar “incrustado” en la vivienda. El patio cuenta con una apertura que permite el paso de la luz y el aire fresco hacia el primer nivel de la vivienda, además de proporcionar una increíble vista hacia el interior.
El gran patio central es lo que enlaza estos dos volúmenes. Éste se compone de una geometría austera de suelo de granito y la pared, un óculo en forma orgánica y una plantación minimalista de seis árboles. El diseño del paisaje, al igual que la casa, también tiene experiencia en múltiples capas correlacionadas. Toma su inspiración de la filosofía del jardín chino clásico donde las vistas son prestadas a través de cortes y vistas, y donde las líneas de visión y espacios comienzan a solaparse.
El diseño interior es muy simple, se utilizan en su mayoría materiales naturales.
Programáticamente, consiste en un bloque de dos pisos que contiene la principal sala de estar y dormitorio principal, y un bloque de viviendas de una sola planta para las zonas de ocio de la casa.
Arquitectos:
FARM Architects Proyecto:
Wall House Ubicación: Singapore,
Singapur
Superficie: 1116 m2
Año Proyecto: 2013
FARM Architects
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>