Noticias : Arquitectura : Una Torre de Aventura

Noticias de Arquitectura

Una Torre de Aventura

Evenementen Groep – Ateliereen diseñó una torre de aventuras en la Playa Berdert, el cual es un lago recreacional.
Una Torre de Aventura La torre que puede ser usada para escalar y otras actividades grupales y también cuenta con un pequeño kiosco incluido en el edificio. Hay una plataforma de observación a una altura de diecinueve metros, la cual ofrece una vista al agua, un área extensa y al Holland Evenementen Groep.



La Funcionalidad y Visibilidad fueron los principios básicos para este diseño. Se eligió una forma clara, la cual es formada por las escaleras, yendo de adentro hacia afuera de la estructura. Las escaleras tienen un prominente color amarillo brillante. De esta manera, la ruta hacia arriba se marca y el edificio tiene una apariencia esplendorosa y alegre.



La torre está construida en anillos de concreto prefabricados, un material robusto y con una terminación de alta calidad. La función de la torre es reconocible por sus rutas coloridas y contrastantes con un fondo semi-plateado. El proyecto es una adición a las actividades del Holland Evenementen Groep y un nuevo impulso para la playa.



Los once anillos de concreto prefabricado cuentan con dimensiones únicas. En los aros de la parte superior, el logo de Belder Beachn es vertido hacia la superficie, así que no es necesario poner ninguna bandera.



Los aros constan de aproximadamente 3x5 metros. La peculiaridad de la fundición de estos anillos es que solamente se usa un solo molde, el cual tuvo que ser modificado para a cada anillo desde el mas grande al mas pequeño.



Por otra parte, el concreto requiere una superficie de alta calidad que solo permite un pequeño margen de error. Los distintos muros inclinados fueron un desafío, durante el vertido y apilamiento de los mismos. La torre está diseñada de tal manera que su centro de gravedad se encuentra por encima de su huella, y también durante el apilamiento de los anillos.



El quiosco se construyó con muros prefabricados. Al abrir las persianas amarillas los invitados son inducidos a comprar un bocadillo en el mostrador.
















Finalización: noviembre 2013
Cliente: Holland Evenementen Groep, Zoelen
Arquitecto: Ateliereen Architecten, Eindhoven
Empresario de la construcción: Van Arnhem Bouwgroep, Culemborg
Fabricante de concreto: Mombarg Beton BV, Doetinchem
Derechos de Autor de las Fotografías: Ateliereen Architecten
Ateliereen Architecten

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.