Viewing Tower, una Torre-mirador inspirada en las casitas del árbol / Ateliereen architecten
Las casitas del árbol son generalmente espacios en los que los niños pueden relacionarse de manera lúdica con la naturaleza. Estos espacios han sido desde siempre uno de los lugares favoritos de los niños, quienes se divierten escalando, corriendo, entrando y saliendo entre las ramas de los árboles, desde donde pueden apreciar hermosos paisajes llenos de vegetación.
Considerando que las casitas del árbol son uno de los lugares favoritos de los niños y también de muchos adultos, que en ellos pueden regresar de alguna manera a la infancia o simplemente disfrutar de un bello paisaje, el gobierno de la localidad de Reusel, en los Países Bajos en colaboración con la iniciativa privada, llevaron a cabo una espectacular Torre-
mirador en un área de actividades lúdicas y deportivas, proyectada con el objetivo de promover el uso recreativo del paisaje rural.
La Torre-mirador tiene una altura de 25 metros y está conformada por 6 cubos que se desprenden de un poste central conformado por una serie de columnas de acero. Una serie de escaleras verticales, cuerdas y postes de
madera conectan los diferentes niveles de la
torre y hacen de la escalada una experiencia divertida.
Por sus características, esta Torre Mirador se ha convertido en la atracción central del lugar, ya que permite la práctica de diferentes actividades deportivas como la escala y el rappel.
Arquitecto: ateliereenarchitecten ,
Eindhoven, los Países Bajos
Ubicación: Reusel,
Holanda
Cliente: asignado parcial del gobierno local, parcial, por el comerciante para los deportes al aire libre
Año: 2008-2009
Huella: aprox. 100 m²
Fotografías: ateliereenarchitecten
ateliereenarchitecten
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>