Noticias de Arquitectura

Viewing Tower, una Torre-mirador inspirada en las casitas del árbol / Ateliereen architecten

Las casitas del árbol son generalmente espacios en los que los niños pueden relacionarse de manera lúdica con la naturaleza. Estos espacios han sido desde siempre uno de los lugares favoritos de los niños, quienes se divierten escalando, corriendo, entrando y saliendo entre las ramas de los árboles, desde donde pueden apreciar hermosos paisajes llenos de vegetación. (Lun, 24 Oct 2011)
Viewing Tower, una Torre-mirador inspirada en las casitas del árbol / Ateliereen architecten Considerando que las casitas del árbol son uno de los lugares favoritos de los niños y también de muchos adultos, que en ellos pueden regresar de alguna manera a la infancia o simplemente disfrutar de un bello paisaje, el gobierno de la localidad de Reusel, en los Países Bajos en colaboración con la iniciativa privada, llevaron a cabo una espectacular Torre-mirador en un área de actividades lúdicas y deportivas, proyectada con el objetivo de promover el uso recreativo del paisaje rural.



La Torre-mirador tiene una altura de 25 metros y está conformada por 6 cubos que se desprenden de un poste central conformado por una serie de columnas de acero. Una serie de escaleras verticales, cuerdas y postes de madera conectan los diferentes niveles de la torre y hacen de la escalada una experiencia divertida.



Por sus características, esta Torre Mirador se ha convertido en la atracción central del lugar, ya que permite la práctica de diferentes actividades deportivas como la escala y el rappel.













Arquitecto: ateliereenarchitecten , Eindhoven, los Países Bajos
Ubicación: Reusel, Holanda
Cliente: asignado parcial del gobierno local, parcial, por el comerciante para los deportes al aire libre
Año: 2008-2009
Huella: aprox. 100 m²
Fotografías: ateliereenarchitecten ateliereenarchitecten

Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
¿Y la ecología? , 2011-11-11
Comentarios por: Carlos Almanza H.
Proyecto.
 
No quisiera sonar negativo pero creo que se descuida algo esencial en nuestro tiempo: la ecología y respeto al medio ambiente. ¿Cuántos árboles se talaron para realizar ésta "maravilla"? Hay que recordar que el arquitecto de hoy tiene ésta responsabilidad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-11-13
Comentarios por: Daniel
 
Esta excelente sinceramente, quisiera ver un detalle de la estructura, si bien tiene un tronco de 6 perfiles de acero, tiene bastante luz de voladizos. Muy bueno también el hecho de usarlo para escalar y rappel, si hubiera sido solo un mirador, sería un tanto en vano el edificio
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ