Noticias : Arquitectura : Piel cerámica

Noticias de Arquitectura

Piel cerámica

El proyecto parte de la idea de proporcionar una arquitectura cercana, casi familiar tanto en la composición de sus espacios como en el tratamiento de la luz y de la textura que le proporciona su piel cerámica.
Piel cerámica La materialidad de este edificio va unida desde el principio a la argumentación del proceso de proyecto. Se proyecta la planta baja de accesos y de relación como un espacio umbral comprimido por el propio edificio en sus plantas superiores.



La concepción de este edificio es la envolvente cerámica de su aulario que gravita sobre el plano de la ciudad. Este planteamiento básico se traduce en la solución estructural adoptada para este proyecto basado en el estudio de su sección: una viga en celosía, conteniendo las dos plantas superiores de aulario y departamentos, apoyada en dos líneas de soportes salvando un gran vano, bajo el que se desarrollan las áreas comunes, en continuidad con las áreas exteriores de terrazas y ajardinadas protegidas por un potente voladizo.



El edificio para la Escuela Universitaria De Magisterio se concibe en una estructura de cuatro niveles: dos bajo rasante, destinados a aparcamiento y tres sobre rasante conteniendo el programa dividido en seis áreas: Áreas comunes, situadas en planta baja y compuestas principalmente de las siguientes zonas: Áreas vestibulares, cafetería, biblioteca, salón de actos, gimnasio, supermercado-tienda, oratorio.












Arquitectos: Ramón Fernández-Alonso
Proyecto: Escuela Universitaria De Magisterio
Ubicación: Granada, España
Área: 19.756 m2
Año Proyecto: 2012
Presupuesto: 14.919.265 euros
Ramón Fernández-Alonso

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificacion , 2014-01-26
Comentarios por: alvaro cruz devia
cinco
 
instructivo y estimulante
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.