Noticias : Artículos especiales : Hombre excava una serie de catedrales subterráneas en Nuevo México

Noticias de Arquitectura

Hombre excava una serie de catedrales subterráneas en Nuevo México

Una serie de “catedrales” subterráneas han sido excavadas por un sólo hombre en el norte de Nuevo México.
Hombre excava una serie de catedrales subterráneas en Nuevo México Ra Paulette, estadounidense de 67 años -desertor de la Universidad y dado de alta de la Marina de los Estados Unidos- ha esculpido el espacio bajo tierra usando sólo herramientas de mano… y su obra se ha comparado con el trabajo de grandes artistas como Goldsworthy, Heiser y Smithson.



Ocultas bajo el desierto del norte de Nuevo México, las surrealistas “catedrales” del visionario Ra Paulette han sido esculpidas a mano con sólo una piqueta y una carretilla, alcanzando un total de 14 cuevas.



“Al excavar he descompuesto todos los movimientos posibles en sus partes más simples, para volver a unirlos en patrones más eficientes”, dice al tratar de explicar su “proceso. “Al igual que una bailarina, yo siento el cuerpo y su movimiento de una manera consciente. Yo lo llamo ‘la danza de la excavación’, y es el secreto de cómo este viejo ha conseguido llegar hasta este punto”.
Antes de comenzar este inusual trabajo, Paulette estuvo muy cerca de convertirse en un vagabundo; desertó de la universidad y fue dado de alta de la marina estadounidense, lo que lo obligó a viajar por el país buscando trabajos ocasionales como cartero, guardia, portero y granjero, viviendo sin electricidad ni agua potable en las montañas de Tennessee.



En 1985 se trasladó a la zona de Dixon para cavar letrinas y trabajar en la construcción de pozos y muros de piedra, lo que le dio la idea y la habilidad para empezar algo más grande que dejar en este mundo. Meticuloso, obsesivo y solitario, comenzó entonces su obra tan sólo acompañado por su perro.














Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
catedral subterranea . , 2014-03-10
Comentarios por: manuel mastachi
calidad y belleza arquitectónica .
 
Todo esfuerzo de un ser humano por hacer algo diferente y útil para admiración y ampliación de la cultura arquitectónica humana , es muy digno de conocerse e impulsarse en la mente de la sociedad que nos rodea , independientemente de los niveles de complejidad y hermosura que puedan ser interpretados en ella .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sin palabras , 2014-03-28
Comentarios por: luis garcia
1000.
 
simplemente excelente,que maravilla el trabajo lo vale todo.....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ