Noticias : Arquitectura : Casa Neufert

Noticias de Arquitectura

Casa Neufert

La comisión que tomó el estudio de arquitectura Gatermann + Schossig fue el de edificar una casa nueva junto a la casa Patrimonial X1, construida por Peter Neufert en Colonia, Alemania, entre los años 1959 y 1962.
Casa Neufert La casa requería proporcionar accesibilidad sin barreras y contar con un departamento independiente, que más tarde podría ser utilizado por el cuidador.



Se erigió sobre la antigua pista de tenis, en una sola planta, de la que se cortan dos secciones, se levantan y se vuelven hacia sus techos. Este diseño cuenta con dos habitaciones secundarias que crean volumen, ofrece amplias vistas al parque y deja que el sol brille en la casa por varios lados.



La fachada norte se cierra a la calle, mientras que la sur es acristalada y mira al jardín y el edificio histórico, está formada por las dos secciones cortadas del edificio y sus terrazas.














Proyecto: Casa Neufert
Arquitectos: Gatermann + Schossig
Ubicación: Colonia, Alemania
Finalización: 2013
Propietario: privado
Superficie: 237 m²
Volumen: 825 m³
Energía: 56,09 KWh / m² un 35% mejor que EnEV
Fotografías: Jens Willebrand
Gatermann + Schossig

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Urbanidad en el diseño arquitectónico. , 2023-04-03
Comentarios por: Juan Kis Solt
Casa Neufert, Colonia, Alemania
 
En el primer año de la carrera de arquitectura se enseñan conceptos rectores imperativos en un diseño arquitectónico. Algunos de estos, inmediatamente y durante toda la actividad profesional de muchísimos arquitectos se olvidan o rechazan. Ejemplos de ello son: la orientación y la integración al entorno. En este caso, y en referencia a la integración, es notorio el subterfugio y efugio del "contraste" utilizado en el diseño de la nueva casa. Es vergonzoso y muy triste para mi, constatar que un diseño puede ser tan ofensivo. Urbanidad y urbanismo provienen de la misma raíz etimológica. ¿No hubiera sido posible voltear a ver los tipos de línea y volumetría de la casa original y reinterpretarlos con actualidad? El resultado hubiera sido muy interesante.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.