Noticias : Arquitectura : En construcción, la primera ciudad marciana en la Tierra

Noticias de Arquitectura

En construcción, la primera ciudad marciana en la Tierra

Siguen los trabajos para completar “Mars Science City”, el más grande proyecto para simular una colonia humana en Marte. El proyecto es de BIG, de Bjarke Ingels.
En construcción, la primera ciudad marciana en la Tierra En Dubái siguen los trabajos para construir la primera ciudad marciana que simulará la vida en el Planeta Rojo y preparar su colonización.

Los Emiratos Árabes Unidos también tienen sus propios planes para el planeta rojo, pues Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente del país y gobernante de Dubai, reveló los planes para construir una ciudad del tamaño de Chicago en Marte en 2117.



El proyecto llamado "Mars 2117", integra una visión para crear una mini-ciudad y una comunidad en Marte mediante la cooperación internacional.

El plan a 100 años involucrará alianzas internacionales y colaboración para encontrar formas eficientes y rápidas de transportar personas a Marte y establecer una colonia viable.



Para lograrlo, el emirato construye "Mars Science City", con un área de 18 hectáreas y un costo de $ 140 millones de dólares.

Para ser el entorno espacial simulado más grande jamás construido, Mars Science City consistirá en cúpulas futuristas que proporcionarán "un modelo viable y realista" para practicar la vida fuera del mundo en preparación para la colonización de la humanidad de Marte y el propio proyecto Mars 2117.



Por ello se eligió a BIG para que diseñara esta gran ciudad debajo de cúpulas.

El diseño de BIG muestra cuatro cúpulas geodésicas que envuelven a la ciudad a las afueras de Dubái, convirtiéndola en la ciudad de simulación espacial más grande jamás construida.



Un equipo vivirá dentro de la ciudad experimental durante un año, para recrear las condiciones del planeta rojo. Los científicos trabajarán en laboratorios dedicados a investigar la autosuficiencia en energía, alimentos y agua para la vida en Marte.


BIG | Bjarke Ingels Group

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.