La construcción de la primera casa en base a la impresión 3D
Dus Architects construyó la primera casa en Amsterdam a partir de una impresión en 3D. La impresora usada tiene la capacidad de imprimir grandes secciones de los edificios, de hasta 2 x 2 x 3.5 metros.
En conjunto con la empresa holandesa Ultimaker,
Dus Architects desarrolló “
Room Maker”, o la “hacedora de habitaciones”, una impresora 3D con capacidad de imprimir grandes secciones de los edificios, de hasta 2 x 2 x 3.5 metros.
Los trozos de bioplástico pueden ser apilados y conectados entre sí como ladrillos de LEGO, armando casas de varios pisos que se pueden adaptar de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
Para el primer proyecto, los arquitectos se inspiraron en la tradicional casa-canal holandesa, reemplazando la mampostería con “una fachada de bloques plásticos, programada a través de sistemas digitales”.
Los bloques necesitan de un respaldo de concreto ligero, lo que significa que aún no es lo suficientemente biodegradable como a sus creadores les gustaría.
Sin embargo, su potencial de cambio en las reglas de la construcción ha provocado gran interés en el público; más de 2,000 personas han ido a visitar el sitio, incluyendo a Barack Obama.
“La industria de la construcción es una de las industrias más contaminantes e ineficientes de la actualidad”, dijo Hedwig Heinsman de Dus Architects a The Guardian.
“Con la
impresión 3D, no se generan residuos y se reducen los costos de transporte, y todo puede ser fundido y reciclado. Esto podría revolucionar la forma en que construimos nuestras ciudades”.
Arquitectos: Dus Architects
Proyecto: Room Maker
Ubicación: Amsterdam, Holanda
Año proyecto: 2014
Con información de The Guardian.
Dus Architects
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior