Noticias : Concursos y cursos : La primera casa con forma libre impresa en 3D

Noticias de Arquitectura

La primera casa con forma libre impresa en 3D

Un equipo de arquitectos en Chicago propuso una casa hecha de de paneles con plástico y fibra de carbono impresos en 3D envueltos alrededor de muros de cristal con la que ganaron un concurso. (Jue, 09 Jun 2016)
La primera casa con forma libre impresa en 3D Los integrantes de la firma internacional WATG's Urban Architecture Studio obtuvieron el primer lugar en el reto de Diseño de Una Casa Con Forma Libre, al que se invitó a arquitectos, diseñadores, ingenieros y artistas para proponer viviendas impresas en 3D.



Su proyecto titulado Curve Appeal consta de una estructura arqueada, curvilínea compuesta por paneles que crean una piel exterior y un núcleo interior. Estos se combinan para formar el techo y grandes porciones de la fachada.



El organizador del concurso, Branch Technology, una empresa de construcción de los Estados Unidos, ha desarrollado su propia mezcla de plástico y fibra de carbono que puede ser impresa en una "matriz celular autoportante".



Esta técnica se utilizará para crear los paneles, que se soldarán juntos para producir superficies continuas.



"Las superficies del diseño inicial de la casa se dividirán y se optimizarán para la impresión de la matriz celular 3D," el equipo comentó. "Estas porciones se conjugan para formar una estructura coherente y singular."



Espuma expansiva en aerosol y concreto se añadirán posteriormente a la estructura, tanto para brindar resistencia como para formar una barrera a la intemperie. Por último, elementos tales como acabados interiores satinados se instalarán.



La convocatoria pidió una vivienda unifamiliar que midiera entre 600 y 800 pies cuadrados (56 y 74 metros cuadrados), incluyendo una cocina, baño, sala de estar y un dormitorio.



Examen de mecánica, eléctrica, plomaría y servicios de iluminación también se requirieron, así como estrategias pasivas de uso de energía solar.



WATG también conocido como Wimberly, Allison, Tong y Goo incorporaron grandes secciones acristaladas en su diseño para minimizar la necesidad de iluminación artificial, mientras que los arcos pretenden mezclar el edificio en su entorno, ubicación la cual es desconocida.



"Curve Appeal es un enfoque muy bien pensado para el diseño de nuestra primer casa," dijo el fundador de Branch Technology, Platt Boyd. "Responde bien a las condiciones de lugar, aumenta las posibilidades de fabricación celular y empuja los limites de lo que es posible, mientras todavía se usan métodos más económicos para integración de sistemas de constricción convencionales."



La planeación para la construcción ahora se llevará a cabo en el laboratorio de Branch Technology en Chattanooga, Tennessee. y se espera que la impresión comience en el año 2017.

Una variedad de técnicas para impresión 3D de estructuras arquitectónicas se han propuesto recientemente. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Tokio desarrolló una pluma de impresión en 3D que puede crear estructuras complejas de palillos de plástico, mientras que la empresa mx3d utiliza robots para imprimir un puente para un canal de Amsterdam.

Arquitectos: WATG
Lugar: Chattanooga, TN, United States of America
Arquitectos Encargados: Daniel Caven, Miguel Alvarez, Brent Watanbe
Equipo de Diseño: WATG
Área 700 m2
Año Projecto: 2016
Potografías: Cortesía de WATG WATG

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa con firma libre , 2016-06-21
Comentarios por: Omar Alejo Riveros
Diseño, espacio, novedad artística.
 
Sin aristas, contornos suaves, diferentes, que invitan a una convivencia con un estilo de vida y pensamientos en constante cambio. Un reto que vale la pena aceptarlo y vivirlo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-06-18
Comentarios por: Hedberto Ruiz Skewes
Diseño e impresión en 3D
 
Un extraordinario diseño contemporaneo y el formidable uso de la impresión en 3D dieron origen a esa bella estructura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-07-09
Comentarios por: ALY
excelente
 
me encato si tuviera la posibilidad economica no me las pensaria para contratar al arquitecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ