Noticias : Breves : Bjarke Ingels, refugiado en México, planea salvar al mundo

Noticias de Arquitectura

Bjarke Ingels, refugiado en México, planea salvar al mundo

El polémico arquitecto Bjarke Ingels, actualmente en cuarentena en la península de Yucatán, en México hace planes para salvar al planeta, y claro tenía que involucrar algo de impresión 3D.
Bjarke Ingels, refugiado en México, planea salvar al  mundo En una entrevista remota, el arquitecto danés, cuenta que el año pasado él en conjunto con su firma BIG, empezaron un proyecto con el título Masterplanet.

"Puede parecer megalómano(sic) hacer un plan maestro para todo el planeta, pero seremos 10 mil millones de personas en 2050, por lo que tenemos que diseñarlo" afirma en la entrevista para GQ.


En lo que para el arquitecto podría parecer un proyecto "poco ambicioso", cuenta que planea resolver los principales retos que encara la humanidad, incluidas las principales actividades que ocasionan cambios climáticos: producción de energía, agricultura, industria.

"Una de las cosas que apreciamos es que si queremos ser lo más sustentables posible, entonces, en un edificio pequeño, una casa, muchas cosas que son técnicamente posibles no siempre y en todo momento son viables."



Como se puede ver en el bosquejo, su proyecto implica pequeños esfuerzos en viviendas que en conjunto pueden afectar el planeta entero. Sin dar más detalles sobre este plan, como si fuera un plan secreto para conquistar al mundo, en la entrevista, Ingels, desvía el tema para describirnos su trabajo en cuarentena y los retos que afronta.

"Durante la cuarentena, nuestro trabajo se ha vuelto más decisivo, más disciplinado por la diferencia que hará en el mundo. Ya no tenemos la alegría de tener un modelo físico en nuestras manos, y eso ha sido un recordatorio de que nuestro trabajo no se trata solo de formas deseables y materiales hermosos. Está impulsado por valores e ideas. Como arquitecto, no tienes poder político, porque no estás escribiendo las reglas. Y no tiene poder financiero, porque no está escribiendo los cheques. Lo que sí tienes es el poder de dar forma al futuro."

Esperemos pronto noticias sobre su nuevo proyecto "utópico pragmático" pues.

Referencias:
Ingels, B. (2020). Masterplanet [Fotografía]. Recuperado de gq.com/story/architect-bjarke-ingels-gives-glimpse-of-masterplanet-plan

Nast, C. (2020, mayo 14). Architect Bjarke Ingels Has a Blueprint to Rescue Humanity. Recuperado 15 de mayo de 2020, de gq.com/story/architect-bjarke-ingels-gives-glimpse-of-masterplanet-plan

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.