Casa para una familia ecléctica
La familia, que comprende un empresario industrial, casado con una escritora bohemia y con una hija adolescente, quería la casa para reflejar la diversidad de la vida. La solución: una vivienda ecléctica que refleje el gusto de todos sus integrantes.
Los clientes querían un oasis de paz a partir de las tensiones de la vida. Querían espacio para respirar, una terraza para mirar la caída de la lluvia, y un jardín de alfarero.
Ellos querían una casa ecológicamente sensible, con mucha luz natural y ventilación; todo ello dentro del nuevo Bangalore con los límites de la ciudad de crecimiento rápido, caótico y vibrante.
Los arquitectos se confrontamos con una propuesta única; crear un programa relativamente pequeño de una casa de 3 dormitorios dentro de un gran terreno de 1,200 metros cuadrados.
Esto nos permitía tener lujo en la manipulación del espacio, algo especialmente raro en el contexto urbano en el que vivimos.
La casa debía expresar la modernidad interpretativa y nostálgica de Bangalores del pasado colonial, también delimitar los espacios públicos y privados ingeniosamente, ser sostenible y eficiente energéticamente, y que, dado que todos en la familia son ávidos lectores, la casa debía acomodar y dar importancia a su creciente colección de libros.
El proyecto se desarrolla alrededor de un patio, combinando un volumen de dos niveles y otra más horizontal con techos a dos aguas, el corazón del proyecto, donde se encuentra la biblioteca.
La Biblioteca se da importancia como espacio central, ya que combina diversas actividades para la familia y proporciona un ancla para la casa.
El área de 70 metros cuadrados tiene un techo a dos aguas de 7 metros de alto con vigas de madera y una estantería que abarca más de 9 metros de largo.
Es un espacio informal donde se congrega la familia, donde las áreas están demarcadas cuidadosamente para descansar, estudiar, escuchar música, tocar piano, y entretenerse están talladas en la planta.
La antigua generosidad de moda del espacio se derrama suavemente hacia fuera de la biblioteca a través de grandes puertas correderas a una amplia terraza y piscina, así como a un gran jardín. La interconexión de estas áreas permite un gran espacio de vida, sin generar problemas.
La casa logra genera su propia electricidad a través de paneles solares fotovoltaicos, y almacena el exceso de agua de lluvia en una gran cisterna subterránea.
Arquitectos:
Khosla Associates Proyecto:
Library House Ubicación: Bangalore, Karnataka,
India
Año Proyecto: 2014
Equipo: Sandeep Khosla , Amaresh Anand, Priyanka Sams
Contratista General: JJ Constructions Pvt. Ltd.
Ingeniero Estructural: S & S Associates.
Paisaje: Dewa Kusuma, Bali.
Khosla Associates
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>